La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Noviembre

  
Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion, bikila


Mi Diario Runner
Noviembre
  

Mes: Noviembre

Distancia total: 161,7 km
Nº de Salidas: 11
Estado de ánimo: Ilusionada y nerviosa


Próxima Carrera: Maratón de Valencia


El mes de Noviembre empezó como suelen empezar todas las cuentas atrás, con muchos nervios y aún más dudas… Desde el “no sé qué ponerme” que puede parecer superficial, a la más trascendental “no sé si seré capaz…”, pero ambas igual de importantes, porque como en cualquier carrera (y en la vida) todo tiene que funcionar y trabajar en equipo, ha de ser uno, aún más tratándose de correr un maratón (tiemblo cada vez que oigo o leo MARATÓN…)

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Camiseta: Asics · Shorts, visera: Nike · Calcetines: ADIDAS
En el plan de entrenamiento para este mes sólo había programados 8 entrenamientos, uno de ellos era la (famosa) tirada larga, otro la activación pre-carrera y después la guinda del pastel, EL MARATÓN DE VALENCIA.


El Míster no programó exactamente así los entrenamientos, pero como en meses anteriores, tuve que ir haciendo encaje de bolillos para adaptar los entrenamientos a mi vida y mi vida a los entrenamientos. Lo ideal es cumplir con el 100% del plan, sí, porque para eso está, pero si por lo que sea un día no se puede, no pasa nada, se puede reprogramar para mañana o pasado, no hay que olvidar que corremos porque nos hace sentir bien, si hacer deporte se transforma en una obligación/pesadilla puede dejar de gustarte/motivarte y eso no es lo que queremos!! Yo lo que hago es ir jugando con los días de descanso, pasando entrenamientos de un día a otro; si el plan marca 5 días de entrenamiento y 2 de descanso a la semana, voy encajando los entrenamientos en mi agenda como si fueran piezas de un puzzle para que al final de la semana de como resultado 5 días corriendo y 2 libres, aunque sea desordenado, es un trabajo hecho.

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion
Zapatillas: ADIDAS Boston Boost

Un ejemplo de ese puzzle fue el fin de semana de la tirada larga, el sábado me tocaban 14Km, el domingo 27km y el lunes otros 14km, pero el domingo me era imposible sacer tiempo para hacer la tirada así que la cambié por el entrenamiento del lunes y acabé haciendo 14k+14k+27k, el martes me fui al fisioterapeuta a descargar piernas y el miércoles por la tarde a tomar un helado, ¡porque yo lo valgo!

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion

El lunes que me tocaba hacer la tirada larga tuve que hacer acopio de toda la voluntad que me fue posible para salir a correr, porque ganas, lo que se dice ganas, no tenía muchas, ¡estaba agotada! Se juntaba que era lunes, que ese fin de semana había viajado a Valencia, más los 28km que llevaba acumulados en las piernas de los entrenamientos del sábado y el domingo, más el día de trabajo… No me apetecía salir a correr 27Km, para que nos vamos a engañar, de lo que tenía ganas era de quedarme en casa, ponerme el pijama y ver series de televisión! Pero no, me até las zapatillas, cogí la botellita de agua, un gel Keep Going (de los que tenía que llevar al maratón, que aún no los había probado) y puse rumbo a El Retiro. Di 5 vueltas al circuito de 4km del parque a 6min/km aproximadamente (esa es la velocidad que me recomendaron para los rodajes largos en la prueba de lactato de BiClinic), me tomé el gel en el km20 (afortunadamente me sentó bien) y volví a casa.

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Shorts: Boomerang · Reloj: Apple Watch Sport

¡¡Sobreviví!! Y no sólo eso, en ese momento sentí por primera vez desde que empecé a prepararme para el maratón, que estaba preparada, que podía hacerlo, había corrido 27Km por primera vez y me sentía bien, a la ilusión y las ganas se le unía la esperanza, “Vane, confía en ti ¡Puedes conseguirlo!”

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · PantorrillerasSWEET SMILE (vía BIKILA)

La que me hizo dudar sobre si iba a llegar o no a la línea de salida del maratón fue la (dichosa) molestia de la rodilla… Estuvo haciendo de las suyas y durante este mes tuve que ir al fisioterapeuta un día por semana… Nico (aka el fisio) consiguió entre risas y alguna lagrima (que dolor madre mía…) que la molestia me dejara respirar, lo que no consiguió quitarme fue el temor a que volviera en plena carrera…

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion

Durante este mes mis queridas zapatillas cumplieron 900K y tuve que jubilarlas. Decidí continuar con las Adidas Energy Boost 3, son estables, cómodas y corro muy a gusto con ellas. Así que me tocó empezar a buscar unas de distinto color a las que tenía, con tal suerte que las que me gustaban estaban agotadas en mi número estaban… Al final conseguí encontrar unas de color negro (que combinan con todo, así nos quitamos problemas a la hora de combinar el modelito) que me llegaron dos semanas antes de la carrera. Menos mal que el modelo era el mismo que las anteriores y mi pie estaba más que acostumbrado a la pisada, porque sólo pude salir a rodar con ellas un par de veces antes del gran día.

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion, bikila
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Camiseta: BIKILA #CorrerEngorda · Shorts: ADIDAS

La ropa, otro tema que me trajo de cabeza durante este mes, y tú pensarás: “¡Qué superficial!” y yo te contesto: “un poco sí, la verdad, pero ojo, piensa que (si todo va bien) van a ser casi 4 horas corriendo, sin parar, así que hay que elegir bien lo que te vas a poner ¿no te parece?” ¿Mallas o shorts? ¿Calcetines, medias de compresión o pantorrilleras? ¿Coleta o moño? ¿Tirantes o manga corta? ¿Donuts de chocolate o glacé? Mira, eso sí que lo tenía claro desde el principio, ¡de chocolate! Preguntas y cuestiones relacionadas con el vestuario que, aunque pueden parecer frívolas, no lo son tanto porque las respuestas harán que corras a gusto o que sea un infierno…

Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Camiseta: BIKILA Run With Me · Shorts, visera y calcetines: Nike
 
 Pantorrilleras: Sweet Smile (vía BIKILA) · Cinturón: FLIPBELT · Biberón: Salomon

Opté por los shorts: ligeros, frescos y no aprietan; Pantorrilleras, son de compresión y además puedo llevarlas con mis calcetines habituales (el tejido de las medias de compresión hace que el pie se me mueva un poco dentro de la zapatilla, aún más cuando son nuevas); Camiseta de manga corta, unos días antes había corrido 10K con una de tirantes y acabé con unas rozaduras horribles bajo de las axilas, imagínate si tengo que aguantar con esa tortura 32km más… NO!; Moño, cuanto menos moleste el pelo, mejor! Además, estiliza la cara y el cuello y queda bien con la visera, antes muerta que sencilla, ya tu sabes; Las cosas que tenía claras que llevaría eran la visera, la pulsera de tachuelas y la de YO CORRO (siempre van conmigo en las carreras), y el cinturón Flip Belt, para llevar los geles, el biberón de agua, pañuelos y el teléfono móvil.

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion, bikila
En el post Maratón de Valencia ¡¡Mi primer maratón!! te cuento cómo viví la carrera, fue, ¡MAGIA!

Las secuelas de esa gran aventura llamada MARATÓN fueron unas agujetas horribles en las piernas que me hicieron caminar como Robocop durante 3/4 días, durante los cuales los tacones se convirtieron en uno de mis mejores aliados para combatir el dolor, porque (afortunadamente para esta ocasión) acortan los gemelos. En cuanto al parte de daños, podemos incluir 3 uñas negras en el pie izquierdo y 1 en el derecho, y un par de rozaduras en los pies, no me puedo quejar, es poca cosa para lo que podría haber pasado si pasa algo… La SONRISA DE SATISFACCIÓN que me duró más de 15 días.

look abrigo pelo, fur coat, invierno
Abrigo de pelo, vaqueros y jersey: MANGO · Zapatos: Stradivarius

Como es lógico, después del maratón estuve varios días sin hacer deporte para dejar al cuerpo descansar y recuperarse, un paréntesis que no sólo sienta de maravilla al cuerpo, también a la mente, es genial recuperar un poco de vida social y volver a tener algo de tiempo libre para dedicar a lo que más te apetezca sin preocuparte por el entrenamiento que tienes para ese día.

Antes de retomar la actividad deportiva le pedí consejo a Javi Bikila (aka el Míster) sobre cuándo debía ponerme en marcha de nuevo y qué era lo que me aconsejaba hacer, porque con la mente está borracha de endorfinas es fácil cometer el error de dejarse llevar por la euforia del “he corrido un maratón, soy una máquina y puedo hacer lo que me venga en gana”, pero la realidad es que, aunque te sientas de maravilla, muscularmente estás muy delicado y las probabilidades de lesión son muy altas. Mejor no arriesgar.

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion, gimnasio
(Selfie en el vestuario del gimnasio, ¡un clásico!)

Me dijo que en cuanto me sintiera con ganas y las agujetas fueran más llevaderas, volviera a hacer deporte pero sin forzar absolutamente nada, si me apetecía correr que fuera un máximo 3/4 km (en la cinta o asfalto), hacer bici, yoga y un poco de trabajo de fuerza. Además, como la rodilla empezó otra vez a molestar, había que ir con más cuidado todavía para no agravar la lesión (estoy pendiente de una resonancia)

Mi diario runner, entrenamiento, maraton valencia, motivacion. apple watch sport

Y eso es lo que he estado haciendo en el gimnasio durante lo que quedaba de mes, porque el asfalto lo he dejado para cuando empiece a prepararme para el próximo objetivo ¿Qué cuál es? ¿No te lo he dicho aún? El día será el 23 de Abril de 2017, la meta, el Maratón de Madrid



¡¡Rock and Roll a tope!!


¿Te apuntas?




Vanessa Martínez

Blog de modabelleza y tendencias




Pin It!

2 comentarios :

  1. Hola! me encantó tu post!! Hace tiempo que quiero empezar a entrenar para una maratón y siempre me quedo "durmiendo en los laureles". Fue de mucha inspiración leerte.
    Un abrazo y felicitaciones por tu primer maratón.

    Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapísima:

    Acabo de ver, en el número de enero de la revista "Sport Life" (pág. 6), que han publicado tu tuit sobre tus deseos para 2017 (palabra arriba o abajo): <>

    Con tu talento, tesón y constancia, seguro que consigues eso ¡¡¡y todo lo que te propongas!!!

    Por cierto: que este año coincidiremos en el "EDP Rock'n'Roll Madrid Marathon Gromenagüer Grijandemoor" (vamos: "El MAPOMA" de toda la vida): me inscribí hace un par de semanas, y (¡cielos!) ya llevo 14 ediciones... Confío en que nos veamos.

    Un besazo, tu rendido admirador

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...