La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: ENERO



Mi Diario Runner
ENERO



Mes: Enero

Distancia total: 91,5 kms
Nº de Salidas: 11
Estado de ánimo: ¡¡Súper animada y motivada!!

Próxima CarreraLa Carrera para todos (MM Universitaria)



Tal como te contaba en el post anterior de Mi Diario Runner, el último entrenamiento de Diciembre lo terminaba llorando (de alegría), y el último de Enero lo he acabado ¡dando gracias! Porque por fin he podido volver a correr al 100%, sin lesiones, sin molestias, sin dolor

Camiseta: MANGO SPORT - Visera y Shorts: NIKE - Calcetines: MEDILAST - Zapatillas: Nike Structure19

Retomar la rutina de los entrenamiento no ha resultado fácil, el cuerpo se acostumbra rápido a la mala vida del descanso relativo y cuando tienes que volver a ponerle las pilas, se queja y no te lo pone nada fácil, pero ¿sabes una cosa? si él se pone chulo, ¡yo más! No hay pereza que valga, si te has marcado un reto, tienes que currártelo y seguir adelante, cruzar la meta es alcanzar un sueño, y eso es lo que nos motiva, ¡cumplir sueños!

Pulsera "YO CORRO" de Bikila

Como verás en mi resumen de entrenamientos de Nike+, empecé Enero corriendo 35min (salvo un par de “me vine arriba” “dale que tú puedes”, por los que el Mister me ha regañado…) y fui subiendo 5min cada semana, hasta terminar el mes corriendo 45min de forma continua



¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento? Acostumbrar al cuerpo a correr e ir cogiendo fondo de forma progresiva, de esta manera y casi sin darme cuenta, he pasado de correr 35min a una media de 5’40”/km a 45min a una media de 5’24”/km, he logrado correr más lejos, y a la vez, más rápido. Ser constante y paciente con los entrenamientos, ¡funciona!

Camiseta y mallas: SWEET SMILE - Chaleco: MANGO SPORT - Zapatillas: Nike Structure19

Dentro de mi rutina de entrenamientos, aparte de correr, hay otro ejercicio MUY IMPORTANTE, que no se debe olvidar y al que hay que dedicarle todo el tiempo que sea posible: ESTIRAR.


En la última vista al traumatólogo, este me recomendó estirar mucho después de cada entrenamiento, ayuda a relajar la musculatura y a prevenir lesiones. De modo que si sales a correr (da igual cual sea la distancia y la velocidad) no olvides que después debes dedicar un rato a estos ejercicios, son bien para tus músculos y te lo agradecerán.

Cortavientos y mallas: SWEET SMILE - Visera: NIKE - Zapatillas: Nike Vomero9

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a repetir: “correr no es sólo correr”, por eso dedico tres días a la semana a tipo de actividades, por un lado están las clases de BodyPump, que me vienen bien para tonificar y fortalecer músculos, y de paso, descargar adrenalina. En estas  clases hay un poco de todo: squads, flexiones, press y remo vertical/horizontal, etc… cargando peso, haciendo muchas repeticiones de cada ejercicio, con la música a todo volumen y a un ritmo frenético ¡¡Me encanta!!


Por otro, BodyBalance, que como ya te he dicho alguna vez, es una clase que mezcla ejercicios de yoga, tai chi y pilates, y viene fenomenal para estirar y fortalecer, porque no creas que es fácil mantener la postura y el equilibrio jajaja Y a esto, todavía hay que sumarle otro ejercicio súper divertido: ¡¡abdominales!! Muy importante trabajar la zona el abdomen. En su conjunto, estas actividades son una ayuda para correr porque mejoran la resistencia.



¡¡Tengo próxima carrera a la vista!! 

Me he inscrito en la Media Maratón Universitaria: “La carrera para todos”, que se celebra el próximo 13 de Marzo de 2016 en la Universidad Complutense.

Más información e inscripciones en Corricolari (www.corricolari.eu)

En La carrera para todos puedes elegir entre tres distancias: 7km, 14km o 21km, corriendo una, dos o tres vueltas al circuito, y esto es algo que puedes decidir el mismo de la carrera. Cuando me apunté aun no tenía claro si correr los 7km o los 14km (el estreno en los 21km está reservado para el RnR Madrid), pero si todo va bien, el propósito es correr la de 14km, que me vendrá muy bien como preparación para lo que me espera el 24 de Abril de 2016… ¡¡MI PRIMER MEDIO MARATÓN!!

Camiseta: MANGO SPORT - Shorts: NIKE - Calcetines: MEDILAST - Zapatillas: Nike Structure19

¡¡Que el ritmo no pare!!




¡¡Un besazo!!
 
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias

Pin It!

2 comentarios :

  1. Te cambio el correr por caminar,maque de 12km diarios no baja cada día.
    Estoy de regreso guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bravo! ¡Eso está fenonemal Ellen! 12km caminando es un buen "paseito" ;)

      ¡Besazo!

      Eliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...