La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: NOVIEMBRE



Mi Diario Runner, blog running

Mi Diario Runner
Noviembre



Mi Diario Runner, blog runningMes: Noviembre

Distancia total: 19,20 kms
Nº de Salidas: 3
Estado de ánimo: Ilusionada pero con miedo

Próxima Carrera: (Tal vez) la San Silvestre Vallecana



Si el mes de Octubre fue un desastre, este ha sido peor… me río escribiendo esto por no llorar, porque las cosas hay que intentar tomárselas con humor o andaríamos toda el tiempo grises como una sombra, y eso (aparte de no ser nada fashion) no mola nada. A lo que iba, este mes ha sido un poco (o bastante) desastre deportivamente hablando, tal como te contaba en Mi Diario Runner Octubre, tuve que retirar las Nike Free 5.0, entre otras cosas porque no terminaba de hacerme a ellas a la hora de correr, siempre terminaba el entrenamiento con ampollas y rozaduras, el último día que salí con ellas, un gemelo se me cargó más de la cuenta y bueno, digamos que ese pudo ser el principio del comienzo de una lesión que me ha tenido todo el mes en stand-by


La primera semana de noviembre salí dos días a correr (lunes y miércoles) para intentar empezar con una rutina de entrenamiento y acumular un mínimo de kilómetros semanales para ir haciendo fondo. Dos entrenamientos que empezaron más o menos bien, pero terminaron con dolor, de hecho el miércoles tuve que dejar de correr del todo para volver caminado a casa, 2kms de rabia y lágrimas contenidas, sólo podía pensar en “ligamentos, menisco, lesión, nada de correr, olvídate de bailar RnR, maldición, (y alguna palabra malsonante que no escribiré aquí jajaja)”. Decidí, en consenso con mi “entrenador”, darle unos días de descanso total a las piernas, nada de correr, nada de gimnasio… ¡¡NADA!! 13 días de reposo, con molestias intermitentes en la rodilla, algún calambre, acumulando energía y muchas ganas. 

Mi Diario Runner, blog running, sweet smile

Durante esos días, mi preparador me envió las pautas para empezar a preparar el entrenamiento para el medio maratón del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón, con el que tenía que empezar a funcionar en cuanto me sintiera bien, así que el 17 de Noviembre, aprovechando el viaje a la Costa Brava (que te contaré con más detalle en otro post), que había buena temperatura, los alrededores del Hotel Peralada Spa & Golf eran inmejorables y que la rodilla llevaba varios días bien, puse el despertador para calzarme las zapatillas de buena mañana, dispuesta a correr y sonreír durante 40 minutos (que era lo que me marcaba el plan de entrenamiento). Lo que empezó con ilusión, terminó 40 minutos después con bastante dolor y maldiciones diversas…

Mi Diario Runner, blog running

Como el reposo parecía no estar funcionando del todo, mi entrenador me aconsejó que me pusiera en manos de un profesional, así que eso hice ¡¡me fui de cabeza al fisioterapeuta!! En concreto acudí a BiClinic, o como yo le llamo: el TALLER OFICIAL DE REPARACIÓN DE RUNNERS, y es que en este centro no sólo están especializados en atletismo, es que (además) allí todos son corredores, médicos, fisioterapeutas, etc. ¿quién mejor para ayudarme?


Después de explorar la zona afectada y localizar el dolor, el diagnóstico del fisio fue “Síndrome de la cintilla iliotibial”, o como más comúnmente se le conoce: rodilla del corredor ¡¡Ahora ya sí que soy toda una runner!! Jajaja De manera que he seguido confiando en los chicos de BiClinic para tratarme la lesión, los que además de descubrirme músculos que desconocía tener (y que duelen jajaja) y las sesiones para reducir la inflamación y tensión de la zona, me han estado poniendo deberes para casa: hacer estiramientos, isométricos y como no, nada de gimnasio y menos aún de correr…

Mi Diario Runner, blog running, entrenamiento cruzado, core, isometricos

Así que, aunque me ha costado bastante aguantarme las ganas y la energía estos días, he sido bastante buena y he seguido (en todo lo posible) sus consejos, porque “el que algo quiere algo le cuesta”, así que tenido que mentalizarme: “Vane, si quieres Rockanrolear el 26 de Abril de 2016, respira hondo, relájate y piensa en recuperarte, cuando menos lo esperas, las cosas salen bien

Mi Diario Runner, blog running, frases, motivacion

He terminado Noviembre sin pisar el gimnasio, sin salir a correr, con una tirita kinesiológica rosa (súper fashion) puesta en el lateral de la pierna y algún moratón que otro, mucha energía y ganas acumuladas, pero también con ilusión y esperanza porque veo que mi rodilla va respondiendo al tratamiento (¡¡Gracias Nico!!). Querido  Rock´n´Roll Madrid, aún quedan 140 días para que me sitúe en el cajón de salida, ahora estoy lesionada, pero me he propuesto bailar 21 kilómetros a ritmo de rock y lo haré ¡RnR!

Mi Diario Runner, blog running, meta carrera 10k rnr madrid 2015


¡¡Que el ritmo no pare!!


 ¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias
Pin It!

2 comentarios :

  1. Qué envidia me das, yo estoy deseando comenzar a practicar deporte, porque llego muerta cada día.
    Un besito y sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pienses más y ponte manos a la obra, ¡hacer deporte sienta fenomenal! ;)

      Un besazoooo

      Eliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...