La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Madrid Corre Por Madrid


Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

Madrid Corre Por Madrid

¡¡Un paseo turístico por Madrid a golpe de zapatilla!!

El domingo 18 de Septiembre tuvo lugar la carrera Madrid Corre Por Madrid, la primera cita con el asfalto después de las vacaciones y una de las carreras que puede presumir por tener uno de los recorridos más bonitos de Madrid. El año pasado me inscribí y estuve todo el verano preparándome para correrla, pero me quedé “compuesta y sin novio”, no pude participar… Este año tenía que sacar esa espinita sí o sí, así que me apunté el mismo día que abrieron las inscripciones (¿Ansiosa yo? No, que va)

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

Como este verano no he dejado de correr gracias al entrenamiento para el Maratón de Valencia, tenía las piernas activadas y dispuestas para enfrentarme a los 10.000 metros de Madrid Corre Por Madrid, sin un objetivo de tiempo, sin agobios, con la únic intención de disfrutar de la carrera y de su famoso recorrido, que pasa por algunas de las calles más céntricas y famosas de la ciudad como Goya, Serrano, Paseo de Recoletos, Gran Vía, Calle Mayor, Paseo del Prado, entre otras

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid
   

¡¡Un paseo turístico por Madrid a golpe de zapatilla!!


El sábado 17 fui a recoger mi dorsal a las instalaciones del Canal de Isabel II y mi primera sorpresa en esta carrera fue ver que salía desde el Cajón 2, reservado para los corredores de 45’ a 49’ ¿Qué hago yo ahí? ¡Ese no es mi perfil! En ese momento pensé que debí equivocarme al poner el tiempo en la inscripción y que por descuido habría tecleado 45’ en vez de 55’ (morena platino a tope, sí, así soy yo). 

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

En ese momento todavía no sabía que me esperaba otra sorpresa y que sí, ese era el justo el sitio en el que debía estar…

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

18 de septiembre ¡¡Día de la carrera!! Despertador a las 7:00h (2 horas antes de la carrera) para el primer desayuno: un café con leche, lo que desayuno habitualmente a primera hora y lo que mi cuerpo necesita para empezar a activarse ¡¡Empiezan los nervios y las preguntas!! ¿Qué temperatura hace? ¿Hay sol? ¿Qué me pongo? ¿Esto combina bien con esto otro? ¿Dónde he metido la máscara de pestañas waterproof? Vamos, un sinfín de historias súper trascendentales que no hacen más que incrementar los nervios… Llegan las 8:00h (1h hora antes de la carrera) y es la hora del segundo desayuno: actimel y donuts de chocolate, ñam!! Sí, desayuno dos veces, como los hobbits, soy incapaz de salir en ayunas y menos aún si voy a participar en una carrera, tengo que comer algo porque si no me desinflo a mitad de camino, lo tengo más que comprobado, a mi cuerpo le da igual lo que haya comido el día anterior. No sé si soy rara o te pasará como a mí, pero es lo que hay.


A las 8:30h la temperatura en Madrid era ideal, refrescaba pero sin llegar a hacer frío y la Calle Menéndez Pelayo (donde estaba ubicada la salida) era un hervidero de corredores. Mucha actividad de un lado a otro, caras sonrientes y postureo, claro, eso que no falte por favor. El ambiente de las carreras es genial, da mucha energía, igual que cuando te pones el dorsal, te da tal subidón que parece que te has tomado un Red Bull.

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

Así que entre nervios y risas todos nos vamos colocando en nuestro cajón a esperar que arranque la carrera. Desde donde estaba podía ver el globo de 45’ y seguía preguntándome qué hacía en ese cajón, así que me puse lo más cerca posible de la valla para intentar no molestar al resto de corredores.

A las 9:00h suena el pistoletazo de salida a las hand bikes y a las 9:02h dan la salida a los cajones 1, 2 y 3 ¡¡Vamos allá!! ¡¡Es hora del RnR!!

La carrera arranca en Menéndez Pelayo (una de las calles que linda con el Retiro) en dirección a Goya, desde ahí desciende hacía Serrano, donde te encuentras con la preciosa Plaza de Colón y desde ahí seguimos hacía la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde empieza la subida por el Paseo de Recoletos hasta llegar de nuevo a la Plaza de Colón, rodeas el monolito de Colón y vuelves a bajar hacía Cibeles para seguir por Alcalá en dirección a Gran Vía (la calle que nunca duerme). Kilómetro 4 de la carrera, aquí es donde oí que alguien gritaba “4’40”” y pensé: “el GPS no me está engañando, afloja que todavía te quedan 6k y no llegas bonita”. No veía el globo de 45’ pero tampoco me alcanzaba el de 50’, mis piernas decidieron mantener el ritmo, que sea lo que dior quiera…

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid
Cristina, muchas gracias por la foto!!
En Gran Vía nos encontramos con una subida tan dura como bonita que termina al llegar a la archiconocida Plaza de Callao, en este punto puedes volver a coger aire y beber un trago de agua mientras bajas por Preciados hasta llegar a la Puerta de Sol. Desde ahí la ruta continúa por Arenal en dirección a la Plaza de Isabel II (donde está situado el Teatro Real) y desde ahí seguimos hasta encontrarnos con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena ¡¡Una maravilla!! Nos disponemos a subir hacía la emblemática Calle Mayor, y poco antes de cruzar por Sol de nuevo, el GPS nos dice que vamos por el kilómetro 7, es hora de dirigir nuestras zapatillas de nuevo hacía Cibeles, pasando por la puerta del Círculo de Bellas Artes (kilómetro 8) y el Banco de España. ¡¡Nos acercamos a la recta final del recorrido turístico!! Retomamos el Paseo de Recoletos, saludamos al Dios Neptuno y seguimos bajando hasta la glorieta de la estación de Atocha, donde hacemos un giro de 180º para enfrentarnos con los últimos metros de la carrera… Aquí alguien grita: “tenemos el globo de 50’ a unos 200mts, si seguimos así vamos para 48’”, ahí sonreí y me dije: “Respira hondo, saca fuerzas de donde sea, aprieta zapatilla, vas a bajar de los 50 minutos en un 10K por primera vez” y desde ese momento hasta la meta, sólo pedía pensar que me quedaba poco para llegar, y que lo iba a lograr…

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid
48’29” ¡¡Lo conseguí!!

Hasta ese momento no me creía capaz de correr manteniendo el ritmo por debajo de 5’ durante 10 kilómetros. En los entrenamientos me cuesta la vida cuando tengo que ir por debajo de ese ritmo durante varios kilómetros, y si además me coincide con un tramo cuesta arriba, ya no te digo nada, protesto lo que no está escrito. 


El entrenamiento (¡¡Gracias Míster!!), salir desde el cajón 2, el efecto dorsal, la temperatura, todo ayudó a que ese día fuera capaz de superarme y sorprenderme, de sentirme feliz y muy grande, capaz de conseguir lo que me propusiera, como por ejemplo, correr el Maratón de Valencia, pero esa, es otra historia…


Madrid Corre Por Madrid es una excursión turística maravillosa pero también exigente, gracias al constante sube/baja de su recorrido, que te da el respiro justo. La carrera perfecta para soltar piernas después de las vacaciones de verano y también para ponerte a prueba. El año que viene, repito.

Mi Diario Runner: Carrera Madrid Corre Por Madrid

Sueña a lo grande y que el ritmo no pare

¡¡ RnR !!


Vanessa Martínez

Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com


Pin It!

3 comentarios :

  1. Respecto a lo del re-desayuno, y sin ser nada, pero nada experto en estos temas, (yo lo "investigué" porque a mi me ocurre también) creo que te pasa lo que llaman punto muerto, lo puedes ver por ejemplo aquí,

    http://blogs.sportlife.es/mujerynutricion/2015/02/10/el-efecto-punto-muerto-y-el-segundo-aliento-en-la-carrera-y-en-la-vida/

    A seguir batiendo records y a seguir soñando... suerte en la maratón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo! Muchas gracias por tu comentario!!

      Qué curioso el tema del "punto muerto", no había oído/leído nada al respecto, gracias por la info!!! :D

      Eliminar
  2. ¡Mi admiración total Vanesa! Eres una gran inspiración ¡Besines!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...