La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Agosto





Mi Diario Runner
Agosto


Mes: Agosto

Distancia total: 116,56 km
Nº de Salidas: 13
Estado de ánimo: ¡Motivada!


Próxima CarreraMadrid Corre Por Madrid (10 km)
ObjetivoMaratón de Valencia (42 km)



En Agosto las vacaciones y el mail con el plan de entrenamiento llegaron de la mano ¿Pensabas que el Míster me iba a dar el mes libre? ¡¡Pues NO!! El que algo quiere, algo le cuesta, y tiene que trabajar duro para conseguirlo


Lo cierto es que no tenía planeado dejar de correr durante este mes, como ya sabes me estoy preparando con toda la ilusión del mundo para la gran aventura de correr en Noviembre el Maratón de Valencia, el que será mi primer maratón (tiemblo). Así que, aprovechando la época de vacaciones, había pensado salir a trotar por las mañanas, por un lado para empezar el día con una buena dosis de Rock’n’Roll y las baterías a tope de endorfinas, y de paso disfrutar de los paisajes gallegos a golpe de zapatilla (con sus cuestas y todo, claro que sí), y por otro, para tener el resto del día para disfrutar tranquilamente de días de playa y turisteo

Asana Warrior II

Así que como buena corredora que soy (puedes reírte, en serio, no me lo creo ni yo), lo primero que metí en la maleta fueron las zapatillas de correr, tantos las Adidas Energy Boost, que son con las que más cómoda/estable corro, como las Adidas Boston Boost (que son más ligeras) por si había que apretar suela, porque claro, imagínate que drama si se me olvidan y tengo que ir a comprar unas zapatillas, a mí, que no me gusta NADA salir de compras... ¡Ja!

Así es como volvieron las zapatillas de las vacaciones... 

Como te dije antes, el plan era salir por las mañanas, porque era lo que a me apetecía hacer, pero mi cuerpo no estaba muy de acuerdo, porque cuando sonaba el despertador me pedía 5 minutos más y otros 5 más… ¡PEREZA! Peeeeero sí que hubo días en los que fui capaza de tirarme de la cama para atarme las zapatillas y cumplir con mi objetivo vacacional: NO PERDER LA COSTUMBRE DE CORRER y para prueba, aquí tienes el resumen de entrenos:


Ahora llega el momento de reconocer que sí que le di una semana de descanso total y absoluto a mis piernas, ya no por pereza, si no por una molestia en la pierna derecha, en la zona interior de la rodilla (la misma que sufrió el esguince de rodilla en el 10K de Valencia) He aprendido la lección de que es mejor descansar que llorar, hay que recordar SIEMPRE que somos corredores populares, no tenemos necesidad de forzar nuestro cuerpo y arriesgar nuestra salud o agravar una lesión, nuestro sueldo no depende de ello, corremos por placer y para disfrutar, no para sufrir. 

Lesionarse es uno de los temores más temidos cuando te planteas un reto en serio (ya sea correr un maratón u otro tipo de competición exigente) y empiezas a entrenar para alcanzarlo...

Nicolás me mima así de bien

La semana de descanso e antiinflamatorios me vino bien, pero aun así no conseguí deshacerme de la molestia, así que me he puesto en manos de BiClinic y mi diagnóstico a día de hoy es que tengo una inflamación en la intersección de la rodilla y del isquiotibial, por suerte es postural y no me duele al correr, pero aun así, me estoy cuidado para que no se agrave y pueda llegar a tope a la línea de salida de Maratón Valencia

Camiseta: BIKILA Run With Me - Shorts: NIKE - Zapatillas: ADIDAS Energy Boost

Pese al calor, la pereza, la semana de descanso y con las vacaciones de por medio, este mes he salido más veces a rodar y también he hecho más kilómetros que el anterior, así que no puedo quejarme. 

No quiero despedirme sin recordarte antes lo importante y beneficioso que es ESTIRAR después de entrenar, sin forzar, dedicarle un tiempo a cada grupo muscular y estirar suavemente, además de ayudar a tus músculos a recuperarse y a volver a la calma, relaja y sienta fenomenal ¡te lo digo yo!

Camiseta y shorts: ADIDAS - Zapatillas: Adidas Boston Boost

Sueña a lo grande y que el ritmo no pare

¡¡RnR!!


Vanessa Martínez

Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Pin It!

1 comentarios :

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...