La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner - Resumen de Noviembre


la caprichossa, blog de moda, mi diario runner

MI DIARIO RUNNER
Resumen de Noviembre



la caprichossa, blog de moda, mi diario runner

Mes: Noviembre
Distancia total: 60,72 kms
Nº de Salidas: 7
Peso: 54,1 kgs
Calorías totales quemadas: 3.321
Estado de ánimo: ¡¡QUIERO CORRER!!
Próximo Objetivo: correr el 10Km del Rock'n'Roll Madrid Maratón y ½ 


El mes de Noviembre ha sido, como decirlo en pocas palabras… ha sido “inversamente proporcional” jajaja me explico, por un lado muy bien y por otro no tan bien…y digo que no tan bien por no decir mal, que suena feo! Te cuento por qué tengo esa sensación contradictoria; por una parte este mes ha estado muy bien porque me voy superando poco a poco y siento que he progresado en cuanto a la resistencia, ya soy capaz de aguantar 1 hora corriendo (con cuestas incluidas) sin necesidad de hacer descansos (entiéndase por descanso, a caminar, no a parar) y sin sensación de que me vaya a quedar sin aliento, y tú te preguntarás, cómo puede ser? Cómo lo has conseguido? 

la caprichossa, blog de moda, mi diario runner

A parte de por ser constante e intentar salir al menos 3 veces a la semana a correr (así el cuerpo se va habituando a la actividad y también aprende), también es gracias a que he encontrado un ritmo (6:30m/km) con el que me siento a gusto, lo que yo llamo “velocidad crucero” (que cursi soy por dior, no tengo límite y tampoco dejo de sorprenderme jajaja), que no es demasiado lento ni rápido y me permite correr 10km tranquila, sin forzar la máquina, y así sé que no me voy a quedar tirada a mitad de camino con la lengua fuera… eso no sería nada fashion! jajajaja

Aquí van las estadísticas de los entrenamientos del mes y el 10Km de Valencia, yeaaah!!


De los entrenamientos no te voy a hablar, te lo resumo en: kilómetros de felicidad acompañada de música (tengo una lista en Spotify que se llamaRun Baby Run, en la que voy añadiendo canciones que me gustan, de distintos estilos pero con un denominador común: con ritmo, para ayudarme a mantener el ritmo arriba) En cuanto a la carrera de Valencia, jo, que experiencia tan chula!! Por el ambiente, la gente, la emoción, la diversión, los nervios… una mezcla de sensaciones que vale la pena experimentar!! Me apetecía mucho correrla, por un lado porque Valencia es mi tierra y por otro también porque (en realidad) es la primera carrera de verdad en la que me inscribo jajajaja Un reto perfecto, porque la distancia es la que corro habitualmente en los entrenamientos y también porque el relieve de Valencia es más llano que el de Madrid, con lo cual el esfuerzo a realizar es menor y el ritmo de carrera más rápido, de hecho mi media en esa carrera es de 6:10m/km, bien!! Salvo por el sol y el calor que hacía ese día, fue una carrera que me resultó muy bonita, había mucha gente animando y además tuve la oportunidad de pasar por lugares por los que hacía muuuucho tiempo que no pasaba y por los que siempre había ido en coche o tranvía, curioso y divertido!!

la caprichossa, blog de moda, mi diario runner

Todo fue fenomenal hasta que en el kilómetro 8 me dio un latigazo en la rodilla derecha… debía haber parado en ese momento, lo sé, pero a sólo 2km del final decidí que tenía que cruzar el arco de meta…(aunque tuviera que ir arrastrándome)  y lo hice!! Los ojos se me llenaron de lágrimas cuando por fin lo vi a lo lejos, pero no solté ni una, había fotógrafos por todas partes!! Jajajaja En el video de llegada se ve como cruzo la meta (min 30, a la izquierda de la pantalla), hago una mueca, cojeo y sonrío al ver a mi salvador: un enfermero de la Cruz Roja (el pobre alucinó conmigo, porque sonreía mientras le decía: “mi rodilla por favor, mi rodilla” y no terminaba de entender cuál era el problema hasta que por fin le dije: “sonrío porque he cruzado la meta, pero me duele mucho la rodilla” soy un caso y me explico fatal, así de claro…) Diagnóstico: esguince leve de rodilla.



Pero vamos, que empecé la carrera con una sonrisa y la terminé con la rodilla vendada, muy contenta y con otra sonrisa más grande todavía!! 

la caprichossa, blog de moda, mi diario runnerla caprichossa, blog de moda, mi diario runner

Ese día en Valencia se corrían a la vez el 10km y el Maratón, mi entrenador (y marido) corría por primera vez un maratón y tengo que decir orgullosa que logró hacerlo en 4:00h, que momento de felicidad más grande cuando por fin le vi cruzar la meta!!

Ya por último y para ir terminado, por qué este mes ha ido “no tan bien”? Básicamente porque estoy lesionada y aún sigo recuperándome del esguince de rodillano he podido salir a correr desde los 10Km de Valencia, miento! lo intenté el día 26/Nov, pero a los 2km tuve que parar y volver andando… (casi me echo a llorar de la rabia) entre el frío que hacía esta tarde/noche y la molestia en la rodilla, llegué a casa hecha un cromo… que desastre!!

la caprichossa, blog de moda, mi diario runner

Como dice el dicho: “todo pasa y todo llega” (¿existe este dicho o me lo he inventado? jajaja), con suerte la semana que viene me puedo calzar las zapatillas y marcarme unos kilómetros de felicidad ¡¡rock and roll!!


¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias



¡¡Gracias por leerme y por participar con tus comentarios!!

Pin It!

1 comentarios :

  1. Animo!!!! Cuando menos piensas sale el sol....
    http://sstardivariuss.blogspot.com.es/2014/12/reflexiones-matutinas.html

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...