La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Diciembre


Mi Diario Runner, selfie, gimnasio, fitness, running, motivación


Mi Diario Runner
Diciembre


Mes: Diciembre

Distancia total: en Stand By
Nº de Salidas: 0
Estado de ánimo: Motivada


Próxima Carrera: …
Objetivo: RNR Maratón Madrid


El mes de noviembre lo terminé recuperando las piernas del Maratón Valencia, haciendo unos pocos kilómetros en la cinta y poco más, confieso que me tenía muuuuchas ganas de descansar un poco. El mes de diciembre lo empecé de la misma manera, sólo que la famosa molestia de la rodilla derecha volvió de nuevo y, como puedes imaginar, no la recibí con demasiado entusiasmo…

Mi Diario Runner, fitness, running, motivación
Reloj: APPLE Watch Sport · Zapatillas: ADIDAS Boston Boost

Aunque esta molestia no me da guerra cuando corro sí que lo hace en otros momentos del día, así que, aprovechando que con el entrenamiento para el Maratón de Madrid no íbamos a ponernos hasta el mes siguiente (como pronto), decidí darle un descanso a las zapatillas de correr y pedir cita en el traumatólogo para ponerle nombre (y solución) a esa dichosa molestia de una vez por todas!!

Mientras llegaba el día de pasar por el médico aproveché para amortizar la cuota del gimnasio e ir más a menudo a Basic Fit para retomar mis clases colectivas favoritas (Pump y Body Balance) y añadir una nueva disciplina que me recomendó el Míster a mi rutina de ejercicios: la bici estática (que no spinning)

Mi Diario Runner, fitness, running, motivación, bikila
Mochila: Barbie · Shorts: ADIDAS Bikila Team · Zapatillas: ADIDAS Boston Boost · Auriculares inalámbricos: TomTom

Como todos los comienzos, al principio la bicicleta estática se me hizo un pelín dura y aburrida, 30min pedaleando se me hacían un mundo... Pero a final de mes ya era capaz de dar pedales con total tranquilidad durante 1 hora seguida (aprox. 21km) y sin (casi) despeinarme (porque me despeino, me pasa como cuando corro en la cinta, se me crispa el pelo…). Eso sí, lo de acostumbrarme al sillín aún no he conseguido dominarlo del todo, lo resumiré con una palabra: ¡¡DUELE!!

Mi Diario Runner, bici estatica, apple watch, bikila

En cuanto a Body Pump y Body Balance, como ya he dicho en otras ocasiones “CORRER NO ES SÓLO CORRER” y si quieres mejorar como corredor no sólo puedes dedicarte a hacer kilómetros, también tienes que trabajar otros aspectos, como la fuerza. Las clases de Pump no sólo me vienen bien para tonificar y fortalecer músculos, también para descargar adrenalina. En estas clases se hace un poco de todo cargando una barra con peso o pesos sueltos (squads, flexiones, core, press, remo vertical/horizontal, etc…), haciendo muchas repeticiones de cada ejercicio y con la música a todo volumen, el ritmo es frenético ¡¡Me encanta!!

Mi Diario Runner, fitness, boyd pump, motivación
Top: ADIDAS Climachill · Guantes: Nike Woman

En cuanto a Balance, es una disciplina que combina ejercicios de yoga, tai chi y pilates, y viene fenomenal para estirar, relajar y fortalecer, porque no te creas que es sencillo mantener la postura y el equilibrio, no lo es para nada. Y a esto, todavía hay que sumarle otro ejercicio súper divertido: ¡¡Abdominales!! Porque ya sabes que para un corredor es muy importante trabajar la zona el abdomen.

Mi Diario Runner, yoga, asana, motivación

Así que en su conjunto, estas actividades extra son una ayuda para correr más y mejor, no sólo porque fortalecen también porque mejoran la resistencia y de paso, mantienen el corazón contento.

De modo que podría decirse que este meses, correr, lo que se dice correr, no he corrido nada, eso sí, me he mantenido en marcha y no he dejado sudar la camiseta, porque el 2016 termina pero en 2017 seguimos #SoñandoAloGRANDE y la aventura continúa: el RNR Madrid Maratón nos espera


¡¡Que el ritmo no pare!!

Mi Diario Runner, fitness, running, motivación


Vanessa Martínez



¡¡Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios!!



Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...