La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Enero



Mi Diario Runner
Enero



Mes: Enero

Distancia total: 38,73km
Nº de Salidas: 5
Estado de ánimo: Motivada


Próxima Carrera: …
ObjetivoRNR Maratón de Madrid



El tiempo no corre, vuela, y a veces va tan rápido que no nos damos ni cuenta… ¡¡Estrenamos año y nuevos propósitos!!! De modo que si has empezado el año con una lista de propósitos para 2017, no esperes a mañana para comenzar a cumplirlos, cuanto antes te pongas manos a la obra ¡mejor!


Mi primer propósito para año nuevo era ponerle nombre a la “molestia” de la rodilla derecha, así que como te conté en Mi Diario Runner de Diciembre, tenía cogida cita con el traumatólogo y mientras esperaba que llegara el día le pedía a Dior y a los Reyes Magos una única cosa: “que los meniscos y los ligamentos estén bien por favor…” Pasar por quirófano no me da miedo, pero siéndote sincera, cualquier otro plan me parece mucho más apetecible que ese, incluso ir al dentista! Por suerte para mí, en la primera consulta el Dr. Celada de la Clínica Cemtro me dio la estupenda notica de que los ligamentos y los meniscos parecían estar bien, pero que sí que se apreciaba que había un algo por ahí... Tenía que haberme dedicado al ganchillo, esto de correr no es vida!
  
Salí de la consulta del Doctor con un volante para hacerme una resonancia de la rodilla y varias recomendaciones: seguir haciendo ejercicio, fortalecer la musculatura y minimizar el impacto en la rodilla. De modo que para alivio del Míster (que cruzaba los dedos para que no me recomendaran que parara y guardara reposo) seguí con la rutina que había empezado el mes anterior: 1 hora de bici estática cada día y las clases de body pump y body balance. Con lágrimas en los ojos tuve que decirle al sofá y a Movistar+: “hasta luego Maricarmen ¡¡Seguimos en marcha!!” Sí, soy una perezosa de manual, no te haces una idea de lo que me cuesta quitármela de encima CADA DÍA para calzarme las zapatillas, menos mal que están los Donuts para recordarme que “el que algo quiere algo le cuestaLa motivación se encuentra en los lugares más insospechados, hay que identificarla y (sobretodo) no perderla de vista para que nos ayude a conseguir nuestro objetivo

Top: MANGO Sport · Mallas: ADIDAS

De regalo de Reyes tuve la resonancia magnética y un largo rato para pensar en mis cosas: cuándo empezó a darme guerra la molestia, qué entrenamiento era el que estaba haciendo entonces, qué zapatillas era las que estaba utilizando, conquistar el mundo, ir a la peluquería, ya era temporada de fresas, el Maratón de Madrid es en Abril o que me apetecía comprarme unos zapatos verdes… ¡Lo normal! Cuando terminó la prueba lo que tenía claro es que no lo mejor para mi salud era no volver a intentar bajar la amortiguación de las zapatillas, porque las dos veces que lo he intentado, algo se ha estropeado. Supongo que tengo que mejorar la técnica de carrera, entre otras cosas.

Reloj: APPLE Watch Sport · Zapatillas: ADIDAS Boston Boost

Bicicleta estática, body pump, body balance, donuts y diagnóstico definitivo: “ambos meniscos tienen señal uniforme y morfología conservada. Los ligamentos cruzados están íntegros y los colaterales son normales. A nivel femoropatelar, observamos un incipiente condromalacia de rótula con señal normal del hueso subcondral, no evidenciándose otras alteraciones en el resto o del cartílago articular” y a esto le añadimos un pequeño hematoma en el cartílago (el causante de la famosa molestia), NADA GRAVE. Música para mis oídos y uno de los mejores regalos de reyes que me han hecho. 

Desgraciadamente sólo valoramos la salud cuando la perdemos y es uno de los mayores privilegios de la vida; teniendo salud lo demás va llegando poco a poco.

Top: ADIDAS Climachill · Guantes: Nike Woman

Ya con un diagnóstico definitivo, Javi Bikila (aka el Míster) se puso manos a la obra para hacer un plan de entrenamiento para el maratón de Madrid adaptado 100% a mí, con el objetivo de acostumbrar al cuerpo a correr (de nuevo). Así que el día 23 enero (justo a tres meses del pistoletazo de salida de la carrera) me ataba otra vez las zapatillas para correr y salía a trotar por la calle para hacer mi primer rodaje con toda la ilusión del mundo y confieso que me planteé pedir un Cabify para que me llevara de vuelta a casa… ¡¡No podía con mi vida!! 

Reloj: APPLE Watch Sport · Zapatillas: ADIDAS Energy Boost ·  Shorts: Nike

Sí, soy la misma que en Noviembre terminaba el Maratón de Valencia, pero 2 tras dos meses sin correr (de los 4 kilos que he subido mejor no hablamos) esos pocos kilómetros marcaron un nuevo principio del comienzo y me parecieron como un ultra maratón… Volver a empezar es duro pero tenemos una meta: CORRER MI PRIMER MARATÓN DE MADRID Y CRUZAR LA LÍNEA DE META CON UNA SONRISA


Lo mejor está por llegar



  Seguimos #SoñandoALoGRANDE y que el ritmo no pare



Vanessa Martínez



¡¡Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios!!

Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...