La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

10 CONSEJOS (DE EXPERTO) PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO ESTACIONAL

 Vanessa Martínez - 10 CONSEJOS (DE EXPERTO) PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO ESTACIONAL

10 CONSEJOS (DE EXPERTO) PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO ESTACIONAL

¿Has notado que se te cae el pelo más de lo habitual desde que ha llegado la primavera? No entres en pánico. Se trata de un proceso completamente normal; un fenómeno que se debe a la renovación capilar y a factores estacionales que suelen afectar al ciclo de crecimiento del cabello. En esta época del año, al igual que ocurre con el pelaje de otros muchos mamíferos, se produce la denominada “caída estacional” que, por lo general, suele detenerse pasadas unas semanas (aunque la duración puede variar, suele extenderse entre 2 y 3 meses). 

No obstante, no hay que bajar la guardia. Tal y como comenta Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, “no hay que alarmarse ante esta caída, porque en esta época se produce el ciclo regenerativo. Lo normal es que cada cabello que se cae sea reemplazado por otro nuevo. Sin embargo, no está de más prevenir; lo ideal es anticiparse y empezar a utilizar champús o lociones específicos para caída. Manteniendo el cuero cabelludo limpio y estable conseguiremos salir airosos de la caída estacional”. 

Además, como buena experta en la materia, Noelia nos da 10 consejos para combatir la caída del pelo estacional, tratar de minimizar los daños de esta caída y mantener la melena en perfectas condiciones

¡Ponlos en práctica si quieres llegar con un pelo de cine al verano!


Vanessa Martínez - 10 CONSEJOS (DE EXPERTO) PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO ESTACIONAL


1- Acudir a tu peluquero de confianza. 

“Este consejo puede parecer un reclamo para que el cliente pida cita en el salón, pero no lo es. Es necesario hacer un diagnóstico que confirme si realmente nos encontramos ante una caída estacional o ante una caída motivada por factores más complejos. Si la caída es estacional, ofreceremos las pautas y recomendaciones adecuadas y realizaremos algún tratamiento adecuado para controlarla. En el segundo caso, derivaremos al cliente a un dermatólogo capilar o tricólogo para que trate el problema desde la raíz”. 

2- Cuidar la dieta 

“Llevar una dieta completa y saludable no sólo es bueno para tu organismo, sino también para tu piel y tu pelo. Si comes de forma equilibrada e incluyes alimentos cargados de vitaminas y propiedades tu cabello también estará ‘bien alimentado” y notarás que tiene más grosor, brillo y textura. Si, por el contrario, no te hidratas ni te alimentas bien, es posible que se debilite y se encrespe más de lo habitual”. 

3- Mantener el cabello limpio 

“Hay gente que cree que lavarse el cabello con mucha frecuencia es perjudicial y prefiere espaciarlos, aunque esto les suponga llevar el pelo más graso o sucio. Se trata de un gran error. Hay que escuchar al pelo y lavarlo cada vez que lo pida, eso sí, es importante hacerlo con productos adecuados. Llevar el pelo sucio o graso puede ser contraproducente, ya que el cabello no respira y podemos hacer que pierda grosor y termine muriendo. La frecuencia del lavado (en primavera o en cualquier otro momento del año) va en función de las necesidades específicas de cada cabello y si se utilizan los productos adecuados el pelo se mantiene perfecto”. 

4- Hacerse un peeling al mes

“Es necesario hacer un peeling mensual al cabello para arrastrar todos los residuos que se van depositando sobre el cuero cabelludo. A menudo estos residuos resultan invisibles, pero están ahí y crean una capa impermeable que actúa como un escudo o un chubasquero e impide que los activos de los productos que se utilizan penetren bien y hagan su efecto. De ahí la importancia de hacer esta ‘limpieza en profundidad’ una vez al mes”.

5- Recurrir a productos adecuados 

“Parece obvio, pero no todo el mundo lo hace. No te conformes con los productos convencionales que venden en cualquier supermercado. Lo ideal es que pidas consejo a tu profesional de cabecera y te recomiende justo lo que necesites en cada momento. Recuerda siempre que las necesidades de tu pelo van variando en función de la época del año, tus hormonas, tu estado de ánimo, tus niveles de estrés… y hay que darle justo lo que necesita. Por otra parte, si aprecias que el pelo se te cae más de lo habitual, recurre a un champú energético y revitalizando indicado para combatir la caída”

6- Tener cuidado con las herramientas de calor

“El uso de herramientas de calor no interfiere en la caída del cabello, pero sí en su calidad, así que es recomendable limitar su uso y, siempre, siempre, siempre, aplicar protectores térmicos antes de utilizarlas. De esta forma tu cabello estará mucho más saludable”.

7- Masajear el cuero cabelludo

“Acostúmbrate a masajear tu cuero cabelludo cuando te laves el pelo. Además de que resulta muy placentero, conseguirás que el producto que estés aplicando penetre mejor y activarás la circulación de la zona. Un simple masaje puede retrasar la caída del cabello, favorecer el crecimiento del pelo y aportarle un aspecto más bonito y brillante”. 

8- Cepillar frecuentemente el cabello 

“Siempre comparo el cepillado del cabello con el desmaquillado de la piel. Cepilla tu melena varias veces al día. Este simple gesto no sirve únicamente para desenredar el pelo y que se vuelva más fácil de manejar, sino también para activar la circulación, así como eliminar suciedad y mechones muertos. Hay que acabar con la creencia de que el cepillado puede hacer que se caiga más el pelo. El pelo que se lleva el cepillado es el que se te va a caer igualmente, un cabello bien anclado no se cae al cepillarlo. Y, ¡muy importante!, hay que escoger un cepillo adecuado, de lo contrario podríamos romper el cabello”. 

9- Subir el ánimo y combatir la astenia primaveral 

“En esta época del año también es muy común tener el ánimo por los suelos (la denominada ‘astenia primaveral’) y hay que tener en cuenta que esto también repercute en el cabello y le viene mal. Si ves que estás más decaído de la cuenta, acude a tu médico de cabecera para ver si te viene bien tomar alguna suplementación que te aporte más energía”. 

10- Huir del estrés 

“Mantener a raya los nervios y el estrés es otra de las claves de una melena bonita y sana. ¿Sabías que, según los expertos, el estrés puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo? Procura buscar momentos para ti, que te permitan relajarte y desconectar de la rutina habitual. Lee, pinta, practica deporte, medita, haz mindfulness… Busca herramientas para estar tranquila. ¡Tu cabello te lo agradecerá!”.

10 CONSEJOS (DE EXPERTO) PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO ESTACIONAL

Si pones en práctica estos 10 consejos para combatir la caída del pelo estacional podrás llegar al verano con un pelo sano, bonito y cuidado.


¡¡Un besazo!!

Vanessa Martínez

 




¡No te pierdas Mi Diario Runner!
 BLOG MI DIARIO RUNNER, RNR MARATON MADRID



¡¡  Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios ! !  
  ¡¡ Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios !!  
 ¡ ¡  Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios  !!

 

Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...