La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Barcelona Sustainable Fashion Week

BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
 
Barcelona Sustainable Fashion Week

En esta tercera edición, Barcelona Sustainable Fashion Week contó con la presencia de diseñadores internacionales que presentaron sus colecciones comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad social. Además, se llevaron a cabo charlas y talleres sobre moda sostenible, con la participación de expertos en el tema.


Barcelona Sustainable Fashion Week

 

La iniciativa de promover la moda sostenible y ética en Barcelona ha sido muy bien recibida por el público, que cada vez está más interesado en consumir de manera consciente y responsable. La Barcelona Sustainable Fashion Week se consolida como un referente en el mundo de la moda sostenible, ofreciendo propuestas innovadoras y creativas que buscan un cambio positivo en la industria.


Antigua fábrica de Estrella Damm (conocida también como La Bohemia)

La tercera edición de Barcelona Sustainable Fashion Week es un evento emocionante y enriquecedor, que promueve la moda sostenible como una alternativa real y viable para el futuro de la industria textil. Entre las novedades para esta edición, cabe destacar el área “3D fashion”, la Antigua fábrica de Estrella Damm (conocida también como La Bohemiase ha reconvertido en espacio cultural. 


Barcelona Sustainable Fashion Week


El desfile dirigido por el director creativo Samuel de Sagas, ha sido magia y arte en el escenario, este proyecto reunió a artistas que han tenido la oportunidad de mostrar su visión de forma original y única. Con un mensaje claro y directo pero con la visión artística de Samuel. Organizado por la empresaria experta en moda Ética y sostenible Ariana Onno.



ALU ALU - BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
La firma de bolsos de diseño Alú, Alú inspirada en el mundo submarino ha regresado a la pasarela. La marca creada por Aida Rigual se caracteriza por sus bolsos confeccionados a mano con tejidos difíciles como las paillettes y los flecos. Suelen utilizar tejidos y materiales sostenibles, algunos recuperados del mar. Es el caso de la colección de bolsos Siracusa, desarrollada con redes de pesca. Todos los bolsos llevan neopreno 3D entre los tejidos, por lo que cada modelo cuenta con un mínimo de cuatro o cinco capas diferentes. En la antigua fábrica Estrella Damm, varias modelos han paseado con bodys en color crudo, dándole protagonismo a los bolsos Alú, Alú y a las joyas Hôbe. Como novedades, se han podido ver modelos como el North Arth Gallery, cuyo estampado simula el de una galería de arte. Otros lanzamientos, son los bolsos North Sand y Jay Dory, este último en azul klein. "Seguimos con la misma línea del principio. Que puedas llevar un bolso de lentejuelas y flecos con jeans y deportivas", ha comentado Rigual. 


BIKINIS 5H - BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
Flor Huarte, fundadora de Bikinis 5H, ha dado a conocer su colección Brothers & Sisters. Una propuesta que se inspira, exclusivamente, en sus hermanos. "Este año apostamos fuerte por el color, los estampados y la diversidad de los modelos. Así puedes elegir la prenda que más te defina", ha comentado la diseñadora. 

En Bikinis 5H diseñan trajes de bañobikinis y ropa deportiva para mujerbañadores para niños y bañadores para hombrecon textiles generados gracias al reciclado de plástico recuperado del mar, frenando la acumulación de desechos medioambientales. 

Los detalles son importantes, por eso han incluido etiquetas biodegradables de algas marinas en sus productos, en lugar de plásticos contaminantes. Sin duda, una forma genial de recibir el verano, prácticamente a la vuelta de la esquina.

 


DESCOSE TU ARMARIO - BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
La marca Descose Tu Armario se distingue por su enfoque único hacia la moda sostenible y personalizada. Con sede en un taller artesanal, la marca se compromete a transformar prendas preexistentes en piezas únicas y exclusivas.


Descose Tu Armario apuesta por la reutilización y el reciclaje textil, ofreciendo servicios de diseño y confección que permiten a los clientes dar nueva vida a sus prendas favoritas o antiguas. Además, la marca promueve la creatividad y la autoexpresión, colaborando estrechamente con sus clientes para materializar sus visiones y reflejar su estilo personal en cada prenda. 


Descose Tu Armario se posiciona así como un referente en la industria de la moda ética, demostrando que la sostenibilidad y la individualidad pueden ir de la mano en el mundo de la moda contemporánea.


CAMDEM - BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
La empresa de coworking del Proyecto Camden es un espacio único que reúne a una comunidad diversa de artistas, tatuadores, vendedores de ropa vintage, creadores de cuadros, etc. 


Situado en Barcelona, ofrece oportunidades para la colaboración creativa y el intercambio de ideas entre profesionales de diferentes disciplinas. 


Los miembros del Proyecto Camden pueden aprovechar las comodidades modernas, como estudios de arte compartidos, salas de tatuaje equipadas, áreas de exhibición para ropa vintage y galerías para mostrar obras de arte. 


Además, el Proyecto Camden organiza eventos culturales y de networking que fomentan la colaboración entre sus miembros y promueven el crecimiento y la exposición de sus proyectos.

 

 

 


Women Who Inspire Scarves - BSFW - Barcelona Sustainable Fashion Week
Women Who Inspire Scarves es una marca de pañuelos de seda y accesorios libres de crueldad animal, creada por Anu Nadimpalli como parte de la empresa matriz 3ªInspirations. 

 

Fundada en 2015 como un proyecto personal, la marca se ha convertido en un referente de moda sostenible, promoviendo productos éticos y participando en iniciativas como la Carrera a Cero de las Naciones Unidas

 

Con un enfoque en la creación de productos por mujeres y para mujeres, Women Who Inspire Scarves inspira a mujeres de todo el mundo con su compromiso con la igualdad de género y la responsabilidad social corporativa.

 

 

 



La Semana de la Moda Sostenible de Barcelona ha reunido a diseñadores emergentes y establecidos que comparten una visión común: la creación de moda de manera responsable.


BSFW Barcelona Sustainable Fashion Week

Sin apoyo institucional alguno. Ha hecho historia en la moda aunando moda, sostenibilidad e innovación digital como definición de la tercera edición.

 

 BSFW Barcelona Sustainable Fashion Week

¡¡Un besazo!!

Vanessa Martínez

 




¡No te pierdas Mi Diario Runner!
 BLOG MI DIARIO RUNNER, RNR MARATON MADRID



¡¡  Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios ! !  
  ¡¡ Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios !!  
 ¡ ¡  Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios  !!

 

 

 





Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...