La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Septiembre



Resumen de Septiembre
Mi Diario Runner





Mes: Septiembre
Distancia total: 23,9 kms
Nº de Salidas: 3
Estado de ánimo: ¡Pasopalabra!
Próxima Carrera: …



Tal como te contaba en el Resumen de Agosto, el mes de septiembre llegaba cargado de planes y eventos: dos carreras y mucha moda. Finalmente, sólo pude llegar a cumplir con el 50% de esos planes. Por un lado participé en la Tower Run de El Corte Inglés (ahora te cuento) y también disfruté de la VOGUE Fashion’s Night Out, pero (por cosas de la vida) no pude asistir a los desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week (drama fashion donde los haya) y me quedé con las ganas de correr en el 10K de Madrid Corre Por Madrid


Empiezo contándote mi experiencia en la Tower Run, una carrera vertical organizada por Viajes El Corte Inglés a la que tuve la suerte de que me invitaran a participar y que resultó ser toda una experiencia.


La Tower Run tuvo lugar en El Corte Inglés de Callao, y consistía en subir por las escaleras automáticas y cruzar corriendo cada planta para ir de una escalera a la siguiente, así hasta llegar a la 9ª Planta, ¡ahí es nada! El premio para los ganadores era de lo más goloso: un viaje y dorsal para participar en el Maratón a Nueva York. No te voy a engañar, no tenía ninguna esperanza en ser una de las finalistas, pero de todas formas me apunté, porque el reto parecía divertido y duro, sí, fue duro, más de lo que pensaba, porque además ese día tenía la batería muy muy baja (tenía que haberme metido una dosis doble de vitaminas antes jajaja) y no había hecho ningún entrenamiento específico para prepararme un poco… ¡soy un desastre!


100 participantes, 50 chicos y 50 chicas. La primera ronda eliminatoria: cronoescalada, íbamos saliendo cada 30”, en orden inverso. Mi dorsal era el 98, así que tuve la grandísima buena/mala suerte de ser la primera chica en salir ¡que vergüenza! (ojo a mi cara de susto en la foto jajaja)


Dan la salida y… ¡¡corre!! ¡¡escaleras!! ¡¡corre!! ¡¡escaleras!! ¡¡corre!! ¡¡más escaleras!! …pero por favor ¿esto no se termina nunca o qué? En la planta 4ª ya no sabía dónde estaba, la gente que estaba animando decía: “animo que ya vas casi por la mitad” ¿casi? ¿sólo, casi? ¿en serio? Y claro,  me dio la risa jajaja En la 5ª gritaban: “animo que ya llevas más de la mitad” y entre la risa, correr y las escaleras, iba casi sin aliento… Los dos últimos tramos de escaleras me parecieron el mismísimo infierno jajaja ¡¡Agua!! ¡¡Aguaaaaaa!! ¡¡Socorro!! Jajaja (soy muy dramática, sí, que le vamos a hacer) Tardé 4:01 minutos en completar todo el recorrido, en la clasificación general estoy a 1 minuto de la primera y también de la última, que no está nada mal ¿no? y como ya te imaginarás, no me clasifiqué para la siguiente ronda ¡¡bye bye New York!! Pero, no pasa nada, porque mi principal objetivo era divertirme y llegar entera (e ilesa) hasta la meta, puedo dar gracias que no tropecé en las escaleras y tampoco resbalé por los pasillos, eso sí, crucé la meta casi sin aliento… (¿has visto? más drama, como me gusta oye jajaja)


En el vídeo oficial de la Tower Run, si te fijas (mucho, pero mucho mucho) se me dos milisegundos un par de veces, sí, dos milisegundos, tengo la buena/mala suerte de que me roben el protagonismo cada vez que me enfoca una cámara, aunque con la cara de susto que tenía, casi que lo prefiero jajaja Hubo muy buen ambiente antes y después de la competición, andaban por allí  los Drinking Runners, que allá donde van, ¡siempre la lían! Además conocí a Javier Eiriz (fue el primer participante), Paula Butragueño (encantadora, salió justo después de mí), José Luis BasaloAlma Obregón (Alma Cupcakes) y al equipo Nigra Wolf Pack, a los que les dejé el encargo de recogerme del suelo si me encontraban tirada por alguna de las plantas jajaja Mucho running, risas y buen rollo, que es lo que más mola



En cuanto a los entrenos semanales, aquí te dejo el resumen del mes, y como verás, he salido poco, muy muuuuy poco, menos de lo que me hubiera gustado, sí, pero a la marcha y sin agobios, para mantener el tipo y no perder fondo ni forma, disfrutando de la carrera, para no pensar y respirar (aunque a veces me falte el aliento), descargar adrenalina, estrés y soltar “tristeza”, para sentir como el aire me despeina el flequillo (aunque lleve visera y no se me mueva ni un pelo jajaja) y sentirme un poco libre, y para eso el running va de lujo

Sigo completando un poco mi entrenamiento en Basic-Fit, con clases de Body Pump para fortalecer la musculatura, que me tiene muy enganchada, es una clase muy completa y cañera, muy cañera, de esas en las que se suda bien la camiseta porque descargas adrenalina, aunque eso sí, los días siguientes las agujetas también son cañeras, sobre todo cuando te vienes arriba y subes la carga de peso jajaja pero como dice el dicho: “Sin dolor no hay gloria” y aquí vamos a por todas jajaja Y por otro lado, con las clases de Body Balance, que ayudan a estirar bien y de paso relajan mucho ¡me encanta!


En resumen, podría decirse que ahora mismo estoy en “Modo mantenimiento”, porque, aunque me apetecería mucho participar en (al menos) una carrera en Octubre (me inscribí en el Perrotón y con esas me quedo, porque no voy a poder estar, tan siquiera he podido ir a por la bolsa del corredor…) y otra en Noviembre (tengo la espinita clavada de correr de nuevo el 10K Valencia Trinidad Alfonso y terminar como dior manda: sin lesiones, lágrimas de alegría y una sonrisa bien grande), pero de momento la vida me tiene en jaque y prefiero no hacer planes, que lloro si no los puedo llevar a cabo y se me estropea la máscara de pestañas, y eso sí que es chungo... jajaja Pero vamos, supongo que en algún momento tienen que pasar esas “cosas buenas” que un día me dijeron que me iban a pasar y que ahora mismo me vendrían fenomenal jajaja En unos meses me gustaría ponerme seria de verdad y poder empezar a darle caña al running, porque por un lado tengo pensado comprarme unas Nike PEGASUS o unas ADIDAS Ultra Boost (aun no tengo decidido del todo si una o la otra, eso sí, si no me compro unas zapatillas más, ¡reviento! jajaja) y comenzar con el entrenamiento del MEDIO MARATÓN del Rock´n´Roll Madrid


¡¡Que el ritmo no pare!!



 ¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias
Pin It!

1 comentarios :

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...