La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: DICIEMBRE



Mi Diario Runner
Diciembre




Mes: Diciembre

Distancia total: 49,1 kms
Nº de Salidas: 10

Estado de ánimo: MOTIVADA

Próxima Carrera: …



En este mes hemos tenido sensaciones (casi) de todo tipo, momento buenos, momentos no tan buenos, molestias, sonrisas y sobretodo, emociones…

Pulsera "YO CORRO" de BIKILA

El mes de Diciembre empezaba y yo continuaba con la recuperación de la lesión de “rodilla del corredor”. Como sabes, toda la recuperación de la lesión la he hecho en BiClinic y este mes mi fisioterapeuta (Nico) por fin me daba permiso para volver al gimnasio y también para empezar a correr de nuevo ¡¡yupiiiiiii!! 


Y esto sin olvidar los deberes que me recomendó que tenía que hacer en casa, esos maravillosos (y nada agotadores) abdominales isométricos y además, algunos ejercicios para fortalecer y estirar (tengo varias hojas impresas para que no se me olvide ninguno, porque sin querer queriendo, siempre había alguno que se quedaba por el camino jajaja) 








En resumen, que me he pasado los primeros 15 días del mes con agujetas hasta en las pestañas, cuando no era por una cosa, era por otra jajaja pero eso sí, con una sonrisa, porque como dice el dicho: “sarna con gusto no pica”


¡Por fin empezamos con los entrenamientos! Aunque más bien podríamos decir, que comenzaba a “hacer el rodaje” con la rodilla y el muslo decorados con una bonita tira kinesiológica a juego con mi equipación de correr. En BiClinic no me han mimado mucho, ¡sino demasiado! jajaja


Los chicos de BiClinic me aconsejaron que (lógicamente) no me viniera arriba y que los primeros días empezara corriendo sólo durante 20min, en intervalos de 5 minutos trotando (a un ritmo cómodo) y continuar con otros 2 minutos caminando con mis antiguas Nike Vomero9, y por otro lado, para las clases de BodyPump, que no cargara la barra con más de 2kgs a cada lado. Se me notaba demasiado que estaba desesperada por volver a atarme las zapatillas y les agradezco en el alma que frenaran mis ganas, porque con toda seguridad, si no me llegan a poner estas pautas, seguro que hubiera terminado lesionándome algo más…


Los entrenos del gimnasio (Clases de Body Pump y Body Balance, elíptica y también he empezado a hacer algo de bici) han ido fenomenal, porque no me han ocasionado molestias en la rodilla, sólo muchas (bastantes) agujetas jajaja pero correr, aunque fuera en intervalos, sí que me produjo (en las primeras salidas) alguna que otra molestia en la rodilla… 


En el resumen de actividad verás que los entrenamientos de las primeras semanas son de pocos kilómetros y de una duración de poco más de 20 minutos (que se corresponden con las salidas por intervalos) Sin embargo, a finales de mes las molestias empiezan a desaparecer y comienzo a subir un poco la velocidad y la distancia, con miedo, sí, pero era el momento de empezar a probar… 


En la última salida del mes por fin conseguí correr sin dolor, sin ninguna molestia, ¡Nada! ¡Que felicidad! Los últimos metros los terminaba llorando de alegría… 


Soy una sensiblera ¡¡Sí!! Pero es tanta la alegría que sientes cuando por fin empiezas a ver que te recuperas y que vas a poder hacer eso que te gusta y te apetece, sin sufrir, que es difícil no emocionarse. Por desgracia, no valoramos lo suficiente lo bien que estamos, cuando estamos bien, cuando no nos duele nada, sólo nos damos cuenta de ello cuando aparece algo que nos impide hacer las cosas que antes hacíamos sin ningún problema… 


¿Sabes una cosa? Por fin voy a poder ponerme manos a la obra con el entrenamiento para mi primer reto de 2016: el Medio Maratón del EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½. Y hablando del medio maratón, aprovecho para agradecer otra vez a la organización del Rock´n´Roll Madrid el súper regalo de Navidad que me han hecho, me nombraron “twittera del año” (junto a @JaviHds42k y @calabegane) y me hayan regalado el dorsal para participar en la carrera ¡Que ilusión! GRACIAS GRACIAS Y GRACIAAAAAAS 


Así terminó diciembre, y con él también termina el año, pero empieza algo muy bonito, la cuenta atrás, los nervios y la emoción que produce comenzar a recorrer el camino que te lleva a cumplir un sueño, o al menos, ¡a intentar cumplirlo!



¡¡Que el ritmo no pare!!


 ¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias


Pin It!

2 comentarios :

  1. Me alegra que ver que te vas recuperando, mucha suerte en tu preparación.

    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...