La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Mayo


Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton

Mi Diario Runner
Mayo





Mes: Mayo

Distancia total: 52,0 kms
Nº de Salidas: 6
Estado de ánimo: Soñando…

Próxima Carrera: …
Objetivo: …



Parece ayer cuando estaba escribiendo Mi Diario Runner de Abril y la crónica del medio maratón del RnR Madrid, y ya estoy aquí de nuevo para contarte qué ha sido de mi… Mayo ha pasado muy rápido ¿no?  Te podría resumir este mes en una palabra: “PEREZA” jajaja 

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, adidas
Top: ADIDAS ·Short: Nike · Zapatillas: Adidas Energy Boost3
Aunque lo he llamado pereza, pero no tengo claro si esa es la palabra correcta, porque no ha sido pereza como tal, este mes he estado más bien un poco “perdida”, porque no sabía muy bien qué hacer cuando salía a correr… Con lo que me costó adaptarme a eso de tener que cumplir un plan de entrenamiento, teniendo marcados qué días tenía que salir y el entrenamiento que debía hacer, y cuánto lo he echado de menos durante este mes…

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, adidas
Camiseta: ADIDAS Climachill ·Short: Adidas · Zapatillas: Adidas Energy Boost3
Podría decirse que ha sido como una especie de “depresión post-carrera”, no sé si a ti te habrá pasado esto mismo en alguna ocasión, es como si te faltara algo, te apetece salir a correr, sales a correr, pero no terminas de tener claro qué distancia o ritmo llevar, en definitiva, ¡QUÉ HACER! Eso de salir a correr por el placer de correr, ahora se me hace igual de extraño que hace unos meses se me hacía el hecho de tener que disciplinarme a un plan ¡Quien te entienda que te compre! jajajaja Así que, tal como puedes comprobar en el resumen de Nike+, durante el mes de Mayo he salido a correr más bien poco, lo justo para mantener la forma y no perder el tipo, ¡que luego volver cuesta mucho! Jajaja



Aprovechando la libertad de estar sin plan, ¡¡he vuelto al gimnasio!! En febrero dejé de ir a las clases de Body Pump y Body Balance en Basic Fit, porque los horarios/días se me hacían incompatibles con el entrenamiento del medio maratón de RnR Madrid. Así que este mes ha sido perfecto para volver al gimnasio y retomar estas clases que tanto me gustan, además, ya te habrás dado cuenta de que llega el verano y es un buen momento paraempezar a tonificar jajaja Como ya te he contado en otras entradas, me gusta ir a estas clases en particular porque me parece que están bien como complemento a correr, ya que por un lado, tonificas y fortaleces, y por otro, estiras y relajas la musculatura, aparte del trabajo de CORE (aka abdomen) que se hace en ambas clases. En un seminario en BiClinic, Luis de Águila nos dejó muy claro a todos que “correr no es sólo correr” y que para mejorar como corredor, aparte de salir a correr, es muy importante hacer ejercicios de fuerza (los básicos serían: sentadillas, peso muerto y core) y tomé buena nota de ello para añadirlos a mi rutina.

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, gimnasio, pureboostX
Zapatillas: Adidas PureBoostX
De las agujetas que te poseen los días posteriores (cuando has dejado de ir al gimnasio durante un tiempo y lo retomas) mejor ni hablo… Bueno, sí, ¡¡son un horror!! Van apareciendo poco a poco de forma sigilosa, te duelen sitios que jamás pensaste que podrían doler y además va aumentando forma progresiva, convirtiéndote en el primo hermano de Robocop… ¡muy fashion todo!

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, bikila
Camiseta: BIKILA Run With Me · Short y visera: Nike· Zapatillas: Adidas Energy Boost3
Una vez retomado el gimnasio y con algo menos de depresión post Rock’n’Roll Madrid (aka MAPOMA), había que empezar a pensar en próximos retos y en fijar una meta; porque ya sabes que es muy importante mantenerse motivado y procurar mantener la ilusión, ya sea con pequeños objetivos a corto plazo y/o un gran desafío a largo plazo, si hemos sido capaces de conseguir establecer un hábito y salir a entrenar de forma regular, hay que procurar no perderlo. Así que durante el paréntesis que me he tomado en mayo, he podido pararme a pensar en varios objetivos a corto plazo que me gustaría alcanzar y una meta más ambiciosa a largo plazo, una que me ilusiona enormemente: correr un MARATÓN. Está claro que esto de correr engancha, y no sólo eso, como bien dicen en BIKILA, ¡¡CORRER ENGORDA!!

www.bikila.com Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, bikila, adidas, correr engorda

Después de volverme loca del todo, el siguiente paso era consultar a Javi BIKILA (aka el Mister) su opinión sobre si estoy preparada para afrontar un reto de estas características. Él es un corredor profesional y sabe de lo que habla, confío en su criterio y sin su visto bueno no muevo ni un pie, menos aun tratándose de algo como un maratón. Es bien sabido que la emoción que nos provocan las endorfinas puede hacer que nos vengamos arriba y nos hagan embarcarnos en desafíos antes de estar preparados para afrontarlos. Correr 42 kilómetros no es ninguna tontería, hay que pensarlo muy bien antes. Así que después de que me dijera que poco a poco, entrenando duro y siendo constantes, puedo conseguirlo, lo siguiente era plantear posibles ciudades y fechas: Sevilla, Castellón, Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, de entre todas ellas, hemos decidido poner rumbo a MARATÓN DE VALENCIA.


#SoñandoALoGrande


Y tú te preguntarás ¿por qué Valencia y no otra? Una de las razones es que, como bien sabes, Valencia es mi ciudad natal y me encanta la idea de que mi primer maratón sea en “la tierra de las flores, de la luz y del amor”; otra, la fecha, el Maratón de Valencia es el 20 de Noviembre, tenemos casi 6 meses por delante para prepararnos con cierta tranquilidad y además, llega el buen tiempo, por lo que salir a entrenar da un poco menos de “pereza” que en invierno, aunque haya que enfrentarse a la subida de temperaturas… Otro motivo, el terreno y el clima, Valencia es una ciudad prácticamente sin desniveles y tiene un clima mediterráneo estupendo, eso hace que sea una de las carreras más rápidas y “menos duras” de España. El Mister me dijo que correr un maratón ya es bastante sufrido de por sí, como para correrlo por primera vez en un circuito duro, ahora mismo no es necesario añadir ese sufrimiento extra pudiéndolo evitar, y yo estoy de acuerdo, ya habrá tiempo más adelante para ponerse a prueba. Así que coincidirás con nosotros con que, Valencia es la ciudad del running y es perfecta para correr mi primer maratón. Todas estas razones no quitan que, como es lógico, tenga mis dudas y miedos… MARATÓN es un reto en mayúsculas y hay que tomárselo muy en serio

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, adidas, estilo
Camiseta: ADIDAS Climachill ·Short: Adidas · Zapatillas: Adidas Energy Boost3
De modo que el Mister ya se ha puesto manos a la obra para prepararme para el Maratón de Valencia (¡¡Gracias infinitas Javi!!), aunque antes haremos algunas paradas en otras carreras de menor distancia que me apetece correr, como PERROTÓN MADRID, a la que le tengo mucho cariño, no sólo porque es perruna y muy solidaria, sino porque fue mi primer reto como corredora, o MADRID CORRE POR MADRID, porque tengo un asunto pendiente con ella desde la pasada edición que (por problemas personales) no pude participar

Mi Diario Runner, blog, vanessa martinez, running, correr, motivacion, maraton, bikila, sonrisa
Top: ADIDAS ·Short: Mango Sport · Zapatillas: Adidas Energy Boost3

Respira hondo, sigue adelante y que el ritmo no pare

¡RnR!




¡¡Un besazo!!
 
Vanessa Martínez

Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com




Pin It!

14 comentarios :

  1. GRAN RETO ¡¡¡Mucha suerte y ánimo Vanessa!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo para esa maratón estoy segura de que lo conseguiras!

    ResponderEliminar
  3. Animos con la preparación de tu nuevo reto, Valencia es la ciudad perfecta para correr por su recorrido llano.

    Ah! y me encanta el mensaje de Bikila, sin duda correr engorda.

    Un besazo
    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu post, como siempre. Sobre el bajonazo después de la media, te entiendo, me pasa lo mismo después de conseguir un reto que requiere dedicación y llevarlo en mente mucho tiempo, cuando lo consigues, subidón a tope, y después ... es como que te falta algo. Lo has descrito fenomenal. 👍👌
    Me alegro mucho que hayas decidido dar el paso al Maratón, es todo un reto, y es normal que surjan dudas y miedos ... nos pasa a todos 😉, aunque nos callemos como p****

    Terminar un maratón es una satisfación personal brutal y si encima es en tu tierra ... 🙃 La caña!!! jajaj 👌😜
    Ahora quedan muchos kms de esfuerzo e ilusión ... y mucho que engordar 😄😄
    Let's run y a #soñaralogrande ... A por ello Vanessa‼️🔝 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Wrigel! De modo que os calláis como p**** ¿eh? vale, vale, bueno saberlo jajajaja :)

      Eliminar
  5. ¡Lo conseguirás! Mucho ánimo futura maratoniana ;-)

    ResponderEliminar
  6. vicente ortega10 junio, 2016 09:16

    Bien esta lo que bien termina y sin duda con un buen entrenamiento la terminas seguro... tu entrena los 3 ultimos meses con cabeza y lo demas va rodado... pero ante todo refuerza tu mente.... van a ser 4h sin parar y necesitas entretenerla con algo...con lo que mas te guste , siempre positivaaaaa y recuerda que la primera es la mejor.... yo tambien estare en la salida....un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente! Muchísimas gracias por tu comentario!

      "Refuerza tu mente", tomo buena nota de tu consejo, GRACIAS

      Nos vemos el 20 de noviembre :D

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Luchadora a tope. buen blog. Te invito a visitar el mio. Gracias

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...