La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Febrero



Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación


Mi Diario Runner
Febrero



Mes: Febrero

Distancia total: 142 kms
Nº de Salidas: 16
Estado de ánimo: ¡¡MOTIVADA!!

Próxima CarreraLa Carrera para todos (MM Universitaria)



Empiezo la crónica de febrero dando GRACIAS, por haber conseguido superar la lesión de cintilla iliotibial por completo y poder correr sin dolor, por poder atarme las zapatillas y disfrutar de cada kilómetro con una sonrisa

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación


Este mes, ha sido el primero en el que he corrido según las indicaciones de un Plan de entrenamiento para preparar el Medio Maratón del EDP Rock’n’Roll Madrid y para mí ha sido toda una novedad, porque hasta ahora nunca había tenido un plan jajaja y no te voy a engañar, cuando llegó a mi correo un eMail con el asunto: “Plan entrenamiento Vanessa”, sentí una mezcla de emoción y miedo por partes iguales, por un lado no tenía claro qué era lo que iba a encontrarme y por otro, si sería capaz de conseguir llevarlo a cabo… porque como bien sabes, siempre he ido un poco a lo loco, corriendo por sensaciones, ¡a lo loco! Pero, como todo en esta vida, siempre hay una primera vez y en mi faceta de corredora, la llegada de este plan ha supuesto una primera vez en muchas cosas: correr 4 días a la semana, rectas progresivas, cambios de ritmo, tiradas los domingos, y la más importante de todas: ¡¡el compromiso!!

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación

He tenido que comprometerme (organizarme y mentalizarme) para cumplir con todos los días que había que salir a correr, con las nuevas pautas, a madrugar cuando era necesario para calzarme las zapatillas o después de un largo día de trabajo (aunque lo que de verdad me apeteciera era comer chocolate y ver series de televisión…) En definitiva, he tenido que comprometerme conmigo misma en que esto no era un juego y si de verdad quiero cruzar la meta del RnR Madrid, ¡¡tenía que currármelo!! Para alcanzar un sueño hay que trabajar duro, sudar y esforzarse.

“Las metas son sueños con fecha de entrega”

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación
Pulsera "YO CORRO" de Bikila
Durante el mes de enero los entrenamientos simplemente consistieron en salir a rodar un tiempo definido (35, 40, 45 minutos) para acostumbrar al cuerpo a correr. Pero en febrero (tal como te dije antes) la cosa ha cambiado, no sólo corremos, también (intentamos) mejorar la técnica con progresivos y cambios de ritmo. Aquí tienes mi resumen de entrenamientos de Nike+

(Pincha sobre las imágenes para hacer zoom)

Y este es el resumen por kilómetro de un entrenamiento con cambio de ritmo: 4K + 2K a 4’50” + 4K

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación, cambio de ritmo

No te voy a negar, que esos 2 kilómetros a un ritmo más rápido del que suelo rodar, me cuestan dior y ayuda, que no pasa un metro en el que no piense: “para, que no vas a ser capaz” y tenga la sensación de que me voy a marear, ahogar o incluso, a desmayar jajaja y es justo en ese momento cuando pienso: el que algo quiere, algo le cuesta, ¡¡Tú puedes con esto y con mucho más!! Coge aire, mira al frente y sigue corriendo

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación


Para ver si hay progresos, he comparado los kilómetros y el ritmo medio del mes anterior con los de este y, no sólo hay más kilómetros recorridos, sino que, además, ¡¡los corremos más rápido!! El esfuerzo tiene su recompensa

·        Enero       km: 91,5 km      Ritmo medio: 5’30”
·        Febrero    km: 142  km      Ritmo medio: 5’22”

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación

De camino a mi primer medio maratón, voy a estrenarme también en otra distancia: 14km, los que tengo previsto correr el 13 de Marzo en La Carrera para todos (MM Universitaria), un rodaje que me vendrá fenomenal como entrenamiento y con el que además voy a disfrutar mucho, porque el día que corres en una carrera te contagias con el entusiasmo de todos los que participan en ella, de esa mezcla de emoción, nervios, ilusión, alegría que hay en el ambiente, aun sabiendo que no vas a subir al pódium, tan sólo por el placer de ver que eres capaz de lograrlo. Si todavía no te has animado a correr en una carrera popular, ¡te lo recomiendo! Es toda una experiencia que vale la pena probar, y ojo, ¡¡engancha!!

Mi Diario Runner, La Caprichossa, Blog, running, motivación

Dicho esto, Marzo está en marcha y ya he recibido en mi correo el nuevo plan de entrenamiento para el medio maratón y para afrontarlo me va a hacer falta mucha energía, así que esta tarde voy a comprar una de mis mayores motivaciones para correr: Donuts ¡¡Azúuuuuucar!! Jajaja



“Cuanto más sueñas, más lejos llegas”


Vamos acercándonos peligrosamente a la línea de salida del EDP Rock’n’Roll Madrid, a la recta final de un sueño, y… ¿el comienzo de otro?

#MiDiarioRunner, mi diario runner, blog, running

¡¡Que el ritmo no pare!!





¡¡Un besazo!!
 
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias


Pin It!

5 comentarios :

  1. Un post genial!! muchos ánimos en tu preparación para la media.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como has descrito este mes de entrenamiento, las ganas y la motivación que tienes por conseguir la meta que te has propuesto, tú primera media maratón, que estoy convencidíiiiisimo que conseguirás hacer y lo más importante, disfrutar. Mucho ánimo Vanessa, y a seguir "engordando" ^^ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Briguel!! La fecha se aproxima y empiezo a estar con los nervios a flor de piel... jajaja

      Eliminar
  3. Me encantan estos post!
    Yo soy muy fan tuya, de todos los que corréis, en general y conseguís vuestras metas.
    Yo lo he intentado en muchas ocasiones y no ha conseguido engancharme, me hubiera encantado porque sin duda es un deporte sin ataduras, tengo un marido que corre y ha corrido algún que otro maratón y es la voz de mi conciencia en casa para que práctique deporte, pero con el running no lo he conseguido.
    Mucho ánimo y adelante, conseguirás todo lo que te propongas seguro!
    UN beso
    Esther

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...