La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Septiembre


Mi Diario Runner: Maratón de Valencia

Mi Diario Runner
Septiembre



Mes: Septiembre

Distancia total: 151,1 kms
Nº de Salidas: 14
Estado de ánimo: Empiezan a notarse los nervios…

Próxima Carrera: Voy directa al MARATÓN
ObjetivoMaratón de Valencia (42 km)




Falta poco más de un mes para el MARATÓN de VALENCIA y a estas alturas empiezan a notarse los primeros nervios, ¡¡empezamos pronto!! A estas alturas ya estamos a tope, con 4/5 entrenamientos a la semana y tengo la extraña sensación de que siempre me duele algo… a esto se le suma una gran pregunta: ¿quién me mandará meterme en estos embolados? Con lo bien que se está de compras o de cañas ¿verdad? ;)

Mi Diario Runner: Maratón de Valencia

Durante este mes he sido capaz de cumplir con prácticamente todos los entrenamientos que me habían programado desde Bikila; algunos que veía que no iba a ser capaz de hacerlos durante la tarde por problemas de agenda (porque cada vez requieren más tiempo de dedicación), los he hecho de madrugada, sí, como le lees, ¡correr de madrugada! Despertador a las 5:45h, ropa runner preparada de la noche anterior y a las 6:00h ya estaba trotando por calles casi desiertas. Da mucha pereza madrugar tanto, pero lo cierto es que es una gozada! Empiezas el día con mucha más energía y ganas, sin contar que tienes la sonrisa puesta desde primera hora de la mañana, al contrario que la mayoría de la gente a esas horas, y para serte sincera, ir al contrario del mundo es genial.


Mi Diario Runner: Maratón de Valencia
Con estas suelas corrí el medio maratón del RnR Madrid y ahora preparo el Maratón de Valencia, han cumplido 600km llenas de sueños e ilusión

Preparar un maratón es como estudiar una carrera, si quieres “aprobar” tienes que “estudiar”, la vida no regala nada, hay que ganárselo, así que (para que veas que estoy haciendo los deberes) ahí va el resumen de este mes, en el que verás sólo he sumado un entrenamiento más que en Agosto pero que sin embargo he acumulado 35km más, se nota que la carga ha aumentado, ¡y lo que nos queda!


El 18 de septiembre participé en la carrera Madrid Corre Por Madrid, un 10K al que le tenía muchas ganas por su recorrido y también porque es una carrera ideal para soltar piernas después del verano y ponerte a prueba. Disfruté como una enana y además me llevé de premio una MMP ¡¡No me puedo quejar!! Pero eso te lo cuento en el post: #MiDiarioRunnerMadrid Corre Por Madrid

Madrid Corre Por Madrid

Hablando de carreras, voy a aprovechar para recordarte que, si eres de l@s que practica deporte de forma regular y tienes previsto enfrentarte a pruebas como medias maratones, maratones, Ultras y demás pruebas de esta índole, es recomendable que te hagas una prueba de esfuerzo al menos una vez al año para comprobar que tu corazón late contento. En el ámbito deportivo, esta prueba se utiliza para valorar la respuesta del corazón ante del ejercicio. Se realiza con la presencia de un médico y consiste en correr en la cinta para poner a prueba al corazón mientras se van monitorizando tanto el pulso como la frecuencia cardíaca con un electrocardiograma y la velocidad de la cinta va aumentado progresivamente, con el fin de buscar realizar el mayor esfuerzo posible y el nivel máximo de resistencia, de esta forma el médico puede comprobar cómo se comporta el corazón y detectar si existe alguna anomalía.

Mi Diario Runner: Maratón de Valencia

Dos semanas antes del medio maratón del RnR Madrid me pasé por BiClinic y aproveché para hacerme tanto la prueba de esfuerzo como un test de lactato (que se realiza tomando muestras de sangre), una prueba con la que se obtiene una curva de producción de ácido láctico, una sustancia que resulta del metabolismo del azúcar y cuya producción (para que nos entendamos con facilidad) es una de las responsables de que empecemos a acumular fatiga mientras corremos. No es que el lactato sea malo, ni mucho menos, siempre que su producción/eliminación se intente mantener en unos niveles óptimos, claro.

De modo que gracias a la curva de lactato se pueden conocer tanto los niveles aeróbicos (para carrera continua o rodaje) como los anaeróbicos (para carrera intensa, series y repeticiones), unos datos que son de gran ayuda tanto para el deportista como para el entrenador, ya que, al saber en qué punto está más equilibrada la producción y eliminación de lactato, se pueden programar mejor las pautas del entrenamiento para optimizar al máximo el rendimiento y los resultados del atleta.


En mi caso, la prueba empezó a 7:30min/km y fue aumentando progresivamente de velocidad. Cada vez que subía la velocidad, me tomaban una muestra de sangre (si te fijas, en el video de puede ver como tengo un algodón en el dedo) El último rodaje fue a 4:17min/km, cuando Luis del Águila puso punto final a la prueba, dado que ya tenían datos suficientes para obtener los resultados, tanto para la prueba de esfuerzo como para el test de lactato.

¿Los resultados? Gracias a la prueba de esfuerzo descubrimos que mi corazón escondía dos regalos, por un lado un pequeño soplo y por otro una arritmia, nada grave y bastante común, que no me impiden seguir haciendo ejercicio. En cuanto al lactato, según los resultados mi umbral anaeróbico está en 5'30" mientras que el aeróbico está en 6'05"


Si todavía no te has hecho una, por favor, hazte la prueba de esfuerzo antes de lanzarte a correr el Maratón de Valencia. No te la juegues, evita sustos e invierte en tranquilidad


Sueña a lo grande y que el ritmo no pare


Mi Diario Runner: Maratón de Valencia
Zapatillas: ADIDAS Boston Boost · Teléfono: HUAWEI P9 Rosa

¡¡RnR!!


Vanessa Martínez

Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de modabelleza y tendencias



Pin It!

6 comentarios :

  1. Eres una campeona!! Seguiremos disfrutando de tus retos y animándote. Eres un ejemplo a seguir!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Que gran descubrimiento leerte! Yo pretendo debutar en Barcelona el año que viene por lo que me vienen genial tus post! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé tú! Ya has dado el primer paso!! Mucho, mucho ánimo con la preparación y a por la aventura!! Si puedo ayudarte en algo, ya sabes dónde encontrarme ;D

      Un besazo!!

      Eliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...