La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Octubre


Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia

Mi Diario Runner
Octubre


 
Mes: Octubre

Distancia total: 244,2 kms
Nº de Salidas: 18
Estado de ánimo: ¡¡Eufórica!!

Próxima Carrera: ¡¡El Maratón de Valencia!!
ObjetivoMaratón Valencia



Octubre ha sido el mes con más carga de kilómetros de toda la preparación para el Maratón de Valencia. Viendo los resúmenes de los entrenamientos y comparándolos con los de Septiembre, puedes ver que he salido a correr 4 veces más pero que sin embargo he sumado 90 kilómetros más; aun no me creo que haya sido capaz de recorrer todos esos kilómetros y siga aquí para poder contártelo, yo, que cuando empecé a correr dudaba si sería capaz de completar los 3kms del recorrido del Perrotón

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Camiseta, shorts y visera: Nike
 
 Calcetines: Sportlast Medilast · Reloj: Apple Watch Sport

No somos conscientes de lo que somos capaces de conseguir hasta que nos lanzamos a por ello, por imposible que parezca.


En los entrenamientos de este mes hemos seguido con las tiradas, series y ritmos controlados. Lo bueno de entrenar con un plan de entrenamiento personalizado es que está enfocado 100% a ti, adaptado terrenos por los que corres, a tu estado físico actual y teniendo en cuenta tus lesiones anteriores, y a los objetivos que quieres alcanzar, porque logran sacar lo mejor de ti y que tu cuerpo rinda sin sufrir más de lo necesario



Como puedes ver en el resumen, la distancia mínima que me programó Javi BIKILA (aka el Míster) para este mes ha sido de 10K y la más larga de 21kms, una distancia que no corría desde el Maratón de Madrid, así que para motivarme, el día que tuve que salir a correr medio maratón me puse la camiseta con más Rock & Roll del mundo y me motivó tanto que hice mi mejor marca personal ¡¡Subidón!!

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia

Si eres constante y no pierdes la ilusión, cuando menos lo esperas consigues superarte a ti mismo, porque el esfuerzo y los sacrificios tienen premio y además, te llevas puesta la mejor de las recompensas: la satisfacción hecha sonrisa, en ninguna carrera conseguirás mejor medalla que esa.

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Shorts: Adidas
 
 Camiseta: 21K RnR Madrid
Conseguir que mejorara esa marca también es mérito del Míster, que no sólo me aguanta con mucha paciencia, también me anima y saca lo mejor de mí en los entrenamientos, bueno y en parte también fue gracias a Valencia, porque ese medio maratón lo corrí allí, con un recorrido prácticamente sin cuestas y un día que amaneció maravilloso, con el sol y la temperatura justas. Dicen que Valencia es la Ciudad del running y no puedo estar más de acuerdo, pones el piloto automático y a sumar kilómetros, da gusto salir correr por allí. Si todavía no has corrido en Valencia, ¡tienes que hacerlo! No sólo por el terreno, el clima mediterráneo, el encanto de la playa y la ciudad, también por la comida, es fantástico reponer fuerzas comiendo una paella cerca del mar y merendar horchata con fartons en Daniel, es uno de esos planes que hay que probar porque sin duda vas a disfrutar.

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Camiseta y shorts: Boomerang
 
 Calcetines: Sportlast Medilast 

Cuando empecé a prepararme para el maratón me dijeron que el entrenarlo es duro y a día de hoy te puedo decir que sí que lo es, en mi caso son 5 días de entrenamiento a la semana que encajo como puedo en mi vida, saliendo a correr por la mañana, tarde o noche, además de tener una lucha contra la pereza, el cansancio y las ganas de quedarte en el sofá, comes por encima de tus posibilidades y aun así, siempre tienes hambre… Los dolores y las uñas negras (ya voy por dos) ¡Preparar un maratón es muy fashion! 

Hablando de dolores, la intersección de la rodilla sigue haciendo de las suyas, pero de momento mi fisioterapeuta (Nico de BiClinic) consigue mantener la molestia a ralla para que pueda llegar en las mejores condiciones al maratón y no me impida correr.

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia, BiClinic
¡¡Gracias Nico!!


Maratón… Empiezo a sentir los primeros nervios… Aparecen dudas… Todavía no sé qué ponerme para la carrera… Me duelen hasta las pestañas… ¡Todo saldrá bien!


"Las metas son sueños con fecha de entrega"

Maratón de Valencia, ¡¡alla voy!!

Mi Diario Runner, Vanessa Martinez, Entrenamiento para Maraton Valencia
Zapatillas: ADIDAS Energy Boost 3 · Top y mallas: Adidas
 
 
Sueña a lo grande y que el ritmo no pare

¡¡RnR!!


Vanessa Martínez

Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de modabelleza y tendencias




GuardarGuardar
Pin It!

12 comentarios :

  1. Vamos preciosa ese maraton no es nada para ti! muack

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en ese maratón! Ya no queda nada... ¿Puede ser que estuvieras en el Retiro el jueves pasado a eso de las 8 de la tarde? Lo dicho, muchisima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño! Muchas gracias!!! 6 días y bajando... =S

      Sí que puede ser

      Eliminar
  3. Hola Vanessa, soy seguidor nuevo del blog y para mi Valencia sera mi primera maratón que ritmo tienes planteado seguir para terminarla? Animo, nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues, en un principio tengo pensado rodar aproximadamente a 5'30", pero me dejaré llevar según cómo me encuentre ese día, no me gusta ir obligada a ir a una velocidad, me gusta dejarme llevar =)

      ¡¡Animo y mucha suerte!! Disfruta de la carrera =D

      Eliminar
  4. El trabajo ya está hecho, así que ya solo queda controlar los nervios y cuidarse mucho. Mucho ánimo y fuerza, nos vemos el domingo en Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias David!! De momento los nervios están bajo control, no como el apetito jajaja

      Allí nos vemos ;D ¡¡Mucho animo para ti también!!

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, guapísima:

    Sólo te escribo parasearte mucho ánimo (y algo de suerte con el clima) para este domingo en el Maratón de Valencia. Nunca he corrido allí, pero sí tengo "alguna experiencia" en los 42,195 kms: 13 ocasiones en Madrid (sin marcas excepcionales, pero acabándolo, "que no es poco").

    Un consejo: no pienses en ninguna marca, sólo en terminar ...y disfruta cada paso. Vive la carrera como una fiesta, como el perfecto colofón a un montón de meses de duro entrenamiento que, por fin, van a dar sus frutos.

    Se sufre lo indecible, es imposible negarlo. Pero cuando llegas, todo habrá tenido sentido y te sentirás más fuerte y capaz que nunca. Además de que tendrás una de las mejores experiencias de tu vida y algo que recordarás siempre. Por muy cansada que llegues, seguro que al poco tiempo querrás volverlo a repetir (aunque la primera vez siempre es la más especial).

    De hecho, espero que coincidamos en el "EDP Rock'n'Roll Madrid Marathon" de 2017. Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      13 maratones, ahí es nada, ¡¡tienes toda mi admiración!!

      ¡¡Muchísimas gracias por tus ánimos y por tus consejos!! Tomo buena nota de TODO, prometo no forzar nada, sólo correr y disfrutar :D

      En el RNR Madrid coincidiremos, ¡¡estoy INSCRITA!! :P

      ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  6. ¡3 horas, 54 minutos, 4 segundos, magnífico debut en Maratón! ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    La "mala noticia" es que, cuando se te pasen las agujetas, estarás deseando volver a correr otro (y luego otro, y otro...): te acaba de picar "el veneno de los 42,2 kms", que ya no te abandonará nunca.

    Felicidades, acabas de conseguir algo de lo que estarás orgullosa toda la vida.

    Disfruta de "tu" momento. Y un besazo, princesa

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...