La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Alisado brasileño con keratina


Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratina


Alisado brasileño con keratina


Se acerca el verano y las vacaciones asoman a la vuelta de la esquina, con la Operación Bikini en marcha y muchas ganas de disfrutar del tiempo libre! Por eso durante estos días es el momento de empezar a pensar en poner a punto algunos pequeños detalles que nos quitan tiempo: manicura, pedicura, y también, ¡¡la melena!!

La forma de llevar la manicura y la pedicura perfectas durante más tiempo es gracias los esmaltados semipermanentes. Gracias a estos esmaltados y un pequeño mantenimiento (simplemente aplicando una capa de top coat cada 2 o 3 días para proteger el color y retocar un poco las puntas si es necesario) puedes olvidarte de la manicura hasta 12 días y de la pedicura, ya ni te cuento! Te lo contaba en el post de los esmaltes essie GEL COUTURE


Para las que no tenemos el pelo liso y nos peleamos cada día con él para dominarlo (encrespamiento, enredos, ondas y demás), el alisado brasileño es la versión del esmaltado semipermanente pero para el pelo. Y yo era muy escéptica con este tema, en serio! No me había hecho ningún tratamiento de queratina antes porque no terminaba de creer que la inversión realmente valiera la pena. Me equivocaba. Mucho. Sí. Ahora lo sé. ¡Ya creo que lo vale!


Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratinaComo no soy de las que confían en cualquiera para tocar mi pelo (y menos aún si se trata de un tratamiento que puede dañarlo) decidí buscar un salón de peluquería que fuera experto en tratamientos de alisado con keratina y di con AQUARELA PELUQUERIA, dónde no sólo hacen el alisado brasileño original, sino que además, son especialistas en el tratamiento y recuperación del cabello, sin tener que cortarlo. 

Encontrado el lugar lo siguiente era visitar el Salón y ver si podía confiar en poner mi melena en sus manos…



Al frente de AQUARELA está Valeria, una brasileña que desde hace 9 años se encarga de cuidar del cabello de cientos de mujeres que no quieren perder más tiempo del necesario con el secador (o la plancha) en la mano pero quieren tener la melena siempre perfecta! Como bien sabes, el tiempo es un tesoro, aún más si se trata del tiempo libre. Como cada pelo es un mundo y hay diferentes tipos detratamientos de queratina, las chicas de AQUARELA peluquería primero analizan el estado del cabello, y dependiendo como se encuentre y del resultado que se quiera conseguir (brillo, cuerpo, …), te recomiendan el más efectivo para que tu melena se transforme en un PELAZO

Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratinaEn mi caso decidieron que el mejor era el alisado brasileño, ya que el pelo estaba encrespado y seco. Y ahora me preguntarás ¿en qué consiste el alisado brasileño con queratina? ¡Te cuento!

La clave del alisado brasileño original está en su composición, el producto tiene una base de proteína de la seda, aceites, vitaminas, aminoácidos, queratina (ingrediente estrella) y algún ácido conservante. Para que sea efectivo es fundamental aplicar el producto con esmero (sobre el cabello previamente lavado y secado) desde la raíz hasta las puntas y dejar reposar unos minutos. Pasado este tiempo y para dar la forma lisa, primero se trabaja la melena con la ayuda del calor del secador y después de la plancha (el calor activa la keratina), con esto se consigue que la queratina penetre en la cutícula del pelo y lo reestructure desde el interior, recuperando el cuerpo, la suavidad y el brillo.

Los resultados son visibles el mismo día que te aplicas el tratamiento, pero aun con esas, no terminaba de creérmelo del todo, generalmente salimos de la peluquería con un pelo estupendo, pero la realidad se manifiesta después del primer lavado en casa… Pues fue en ese momento cuando mi escepticismo se transformó en asombro absoluto cuando vi y toqué mi pelo después de lavarlo, no aplicar mascarilla ni suavizante y secarlo con el secador únicamente ayudada con los dedos… Suave, brillante, liso y sin enredos! ¡¡ÍNCREIBLE!! ¿pero por qué he estado con mi vida, perdiendo el tiempo con la plancha y el secador, existiendo esta maravilla del alisado brasileño?

Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratina Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratina


El alisado brasileño que hacen en AQUARELA es el original, lo aplican de la misma forma que se hace en Brasil (incluidos los productos que utilizan). Según me comentaron, el resultado puede durar de 3 a 5 meses gracias a unos sencillos cuidados en casa. Si estás pensando en qué pasa con el crecimiento del pelo, si se quedará a lo afro mientras que el resto del pelo está perfectamente liso, no, no es el caso, fue lo primero pregunté antes de hacérmelo, porque me lo veía venir. La keratina va desapareciendo de forma progresiva del pelo, por lo que pasado el tiempo lo que notarás es que el pelo va volviendo poco a poco a su ser de forma generalizada, momento en el que, si quieres seguir luciendo ese pelazo con un simple golpe de secador en casa, hay que volver para que lo revisen y vean si hay necesidad de volver a aplicar el tratamiento de queratina en ese momento o es mejor esperar.


Alisado brasileño con keratina, tratamiento queratina

En resumen, que estoy encantada con este pelazo y por eso te lo cuento!! No sólo porque yo haya notado que mi melena se ve sana y cuidada, es genial cuando alguien te acaricia el pelo y dice: “¡¡Qué suave y brillante está!!” 

La verdad es que el alisado brasileño con keratina me ha parecido genial, no sólo para recuperar el cabello dañado o estropeado, sino también porque me ha parecido que es una inversión en tiempo, porque gracias a una visita a la peluquería dos veces al año, puedes despreocuparte de la melena durante el verano, las vacaciones y la vida en general!! ¿No te parece?


Cuéntame si te animas a probarlo, ¡¡me encantará conocer tu experiencia!!




¡¡Un besazo!!

Vanessa Martínez
 




¡¡Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios!!




¡No te pierdas Mi Diario Runner!
 BLOG MI DIARIO RUNNER, RNR MARATON MADRID


Pin It!

6 comentarios :

  1. Estás preciosa. Yo nunca me he atrevido, y al final ya ves, acabé cortándomelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Julia!! Yo tampoco me atrevía, pero te puedo decir que es un tratamiento GENIAL (así, en mayúsculas)

      Eliminar

  2. Well, it’s a nice one, I have been looking for. Thanks for sharing such informative stuff.
    Mergers and Acquisitions consultant

    ResponderEliminar
  3. Thanks for publishing this details.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...