La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Consejos sobre protección solar y falsos mitos sobre los fotoprotectores


Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar

10 consejos sobre protección solar
y falsos mitos sobre los fotoprotectores


Consejos sobre protección solar
(Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios · AEMPS)

Delial, Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar

 La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. No permanezcas mucho rato al sol aunque uses un producto de protección solar. Ten en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación ultravioleta UV.

 Evita la exposición solar entre las 12:00h y las 16:00h. Procura no dormirte al sol y extrema las medidas protectoras cuando practiques actividades/deportes al aire libre.

 No expongas a niños menores de 3 años al sol. Protégeles con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de altos índices, especiales para niños y resistentes al agua. Hazles beber agua con frecuencia.

 Utiliza un protector solar que proteja frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.

 Elige un protector solar adecuado para tu tipo de piel y/o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel, …), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición. Emplea un protector solar de factor (FPS) más alto en las primeras exposiciones solares.

 Aplica el producto media hora antes de la exposición al sol en cantidad generosa e uniforme sobre la piel limpia y seca, repite la aplicación cada 2 horas y después de sudar, bañarte o secarte. No utilices protectores solares que estén abiertos desde el año anterior, ya que sus propiedades no están garantizadas.

 Extrema la precaución en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos, calva y los empeines de los pies. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras, y la del cabello con productos específicos.

 Utiliza el protector solar incluso en días nublados, ya que las radiaciones 
UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve

 Protege también tu piel con ropa (camisetas, pantalones, vestidos, …), la cabeza con gorra o sombrero y los ojos con gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones UV.

10º Vigila cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de pecas o lunares y si notas variación, no dudes en consultarlo con un especialista.


Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar



Falsos mitos sobre los fotoprotectores
(Fuente: www.ellahoy.es)

 Con la protección total no me pondré morena: Falso
Si tienes la piel bronceada de nacimiento, no es necesario que te apliques una pantalla total si no quieres, pero si tienes la piel muy blanca deberás utilizar algunas de las mejores marcas, y no te preocupes, te pondrás morenasin necesidad de quemarte y pelarte.

 Si me aplico muchas capas de crema estaré más protegida: Falso
Aunque te des 10 capas de un fotoprotector con SPF5 no te va a proteger como una crema de SPF50, siempre será un SPF5 y tendrá el mismo efecto sobre tu piel.

 Las cremas resistentes al agua no desaparecen tras el baño: Falso
Las cremas resistentes al agua no se van del todo cuando nos bañamos, pero  se pierde una gran parte, es por eso que los dermatólogos y los laboratorios farmacéuticos recomiendan aplicarse otra capa de fotoprotector después el baño.

 Con aplicar la crema una vez al día es suficiente: Falso
Para que te hagas una idea, debes multiplicar los minutos que tardas en quemarte por el SPF de la crema, es decir, si tardas 5 minutos en ponerte demasiado roja, y te aplicas un factor 10, en 50 minutos ya estarás desprotegida de nuevo.

 Los días nublados no es necesario protegerse: Falso
Las nubes tan sólo bloquean entre un 10 y un 20% de los rayos solares, por lo que aunque no lo veas, el sol seguirá estando ahí.


Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar



¡¡CUIDA LA SALUD DE TU PIEL!!


Desde hace varios años he cogido la buena costumbre de utilizar fotoprotector SPF50+ desde el primer día de exposición al sol hasta el último. Sí, has leído bien, paso toda la temporada utilizando el factor de protección más alto y es que cada día se detectan más casos de enfermedades de la piel relacionadas con el sol, por lo que cuando nos exponemos al sol hay que intentar hacerlo cuidando y protegiendo al máximo la salud de la piel.

Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar


Disfruta de las vacaciones, el sol, la playa, la piscina, la montaña, los amigos, la familia, pero sobretodo no olvides... ¡¡PROTEGER TU PIEL DEL SOL!! 

¡Ah! Y si practicas deportes al aire libre, ¡¡también debes protegerte!! Estoy preparando un artículo con varios protectores solares para deportistas que he probado y me han ido fenomenal, así que en breve, te cuento más al respecto ;)

Blog moda, playa. verano, vacaciones, protección solar


¡¡Un besazo!!
 
Vanessa Martínez
Blog de moda, belleza y tendencias

¡¡Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios!!




No te pierdas "Mi Diario Runner"
No te pierdas "Mi Diario Runner"
Pin It!

3 comentarios :

  1. Me ha parecido un post genial. La mayoría de la información ya la sabía porque al ser blanquita y con muchas pecas siempre he extremado la protección de la piel al sol. He visto a chicas que directamente se ponen con el aceite sin protección a tomar el sol y me parece un suicidio. Espero que con tu post muchas personas comiencen a tener conocimiento de los riesgos. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapa!! Hay mucha gente que no se da cuenta de lo dañino que es el sol para la piel y no se cuidan, es una pena...
      Un besazo :)))

      Eliminar
  2. ¡Muy buen post! Este tipo de post sirven de gran ayuda para aquellas personas que no sepan muy bien qué protector solar comprar. Durante el verano, es muy importante proteger nuestra piel del sol, pues será la mejor manera de cuidarla y conseguir que esté suave y radiante.

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...