La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner - Resumen de Junio



Resumen de Junio
Mi Diario Runner



Mes: Junio
Distancia total: 63,0 kms
Nº de Salidas: 8
Estado de ánimo: ¡YES WE CAN!
Próxima CarreraMadrid Corre Por Madrid



Despedimos Junio y le hemos dado la bienvenida al Verano, y con él llega la pereza o más que pereza, el CALOR ¿pero a quién le apetece salir a correr con estas temperaturas? Hay tardes en Madrid que el termómetro supera los 30º y lo que de verdad apetece al salir de trabajar es ir a tomar unas cañas con los amigos ¿o no? jajaja En fin, confieso que (aunque nací en Agosto) mi estación del año favorita (en todos los sentidos) es la Primavera, aunque el verano tiene algo muy bueno e importante: LAS VACACIONES, aunque es mejor que ahora no piense en eso, que me relajo y me desvío del tema jajaja A lo que iba, los entrenamientos en Junio han sido menores que en Mayo, sí, pero también hay que decir que hemos mejorado con respecto al mes anterior, mi media por kilómetro va bajando y poco a poco voy ganando resistencia y más fuerza en las piernas, así que estoy muy contenta porque veo que tanto salir a correr como la actividad en el gimnasio ¡¡va dando sus frutos!! 


Este es mi resumen de actividad de Nike+, que como verás es variopinto en todos los sentidos, lo mismo hay entrenamientos en ciudad, como en cinta y ahora también en el campo jajaja



Los de ciudad son los más habituales, me calzo las zapatillas después del trabajo y salgo a correr, normalmente a lo loco, sin una distancia o velocidad concretas, y cuando me canso doy media vuelta y me vuelvo a casa jajajaja Uno de esos días, acabé corriendo 12km y la verdad es que hubiera seguido unos cuantos más, hay días que las condiciones (tanto físicas como ambientales) son propicias y puedes dar más de ti, en cambio hay otros que… ¡¡tiene que haber de todo!! Correr en la cinta me desespera, lo llevo mejor pero son los 5km más largos del mundo… Estar mirando por la ventana un árbol y ver que no te acercas me quema jajaja pero bueno, así mato el tiempo hasta que empieza la clase de Body Pump, que es lo que de verdad me gusta ese día, ¡STRONG IS THE NEW SEXY! Jajaja 


Salir a correr por el campo se está convirtiendo en el entrenamiento que más me gusta; esa sensación de correr en libertad ¡¡es genial!! La montaña, las flores, el aire fresco, el canto de los pájaros, las ramas que te arañan las piernas o enganchan el pelo, las cuestas empedradas… ¡¡qué maravilla!! Jajaja No en serio, el campo es otra historia y aunque es cierto que cuesta más trabajo correr, es una sensación muy gratificante, y que además de ser bonita ayuda a ganar resistencia ¡¡Tienes que probarlo!!
He fichado estas zapatillas SALOMON de trail  ¿qué te parecen?

El día 21/Junio corrí por primera vez la carrera NORTE vs SUR, un recorrido de 10km aparentemente sencillo porque es de bajada, pero que luego no es tan fácil, porque aun siendo en descenso, era un constante carrusel de cuestas: subes, bajas, subes, bajas,… Por el amor de dior ¿es que en Madrid no hay llanos? Jajajaja


Afronté esta carrera con mucha ilusión y mariposas en el estómago, por un lado porque la corría sola (eso ya suponía un desafío porque tenía que ser capaz controlar mis tiempos y no ir a lo loco) y no tenía muy claro si iba a ser capaz de hacerla (al menos) en el mismo tiempo que el 10K del EDP Rock´n´Roll Madrid ¿y sabes qué? Fue toda una sorpresa para mí, porque crucé la meta en 51'36" ¡Mi mejor marca personal en esta distancia! ¡¡rock and roll!! 


...y es en ese momento cuanto te sientes grande y ves que todo el esfuerzo, el trabajo, el sudor, tienen su recompensa y te SIENTES FELIZ


Como siempre digo, hay que tener un reto a la vista para mantenerse motivado, y yo ya tengo el mío fijado, que aunque es para después de vacaciones (20/Septiembre), es lo que va a hacer que no me relaje del todo y continúe manteniéndome activa: Madrid Corre Por Madrid. Una carrera de 10K con un recorrido maravilloso por Madrid, que parte desde una calle lateral del Retiro y pasa por Cibeles, Gran Vía, Sol, Paseo del Prado, Calle de Alcalá, Calle Mayor, Carrera de San Jerónimo, y termina en el interior del Retiro, es perfecta para arrancar la nueva temporada e ir poniéndome las pilas para ese medio maratón que espero ser capaz de correr en Abril de 2016



Y para ir terminando, recodarte que, antes de correr: HAY QUE CALENTARdespués de correr: HAY QUE ESTIRAR, no olvides HIDRATARTE: bebe antes (durante si es necesario) y después de hacer ejercicio, y que, aparte de salir a rodar, también es importante hacer ejercicios de técnica de carrera, series y cuestas si quieres seguir mejorando ¿vale?


Si un día te levantas triste: CORRE; Si has tenido un día estresante: CORRE; Si estás enfadada: CORRE; Si estás cansada: CORRE; Si quieres sonreírle a la vida: CORRE; Sencillamente, CORRE y te sentirás LIBRE 


¡¡Que el ritmo no pare!!


 ¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias


Pin It!

1 comentarios :

  1. No me va mucho correr, porque soy incapaz de aguantar casi nada. Aunque todo el mundo lo recomienda, espero empezar este verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...