La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

LE WAYÚU + Sorteo



LE WAYÚU


Seguro que ya has visto a alguien llevando un bolso WAYÚU, verdad?? No pasan nada desapercibidos, son originales, artesanales y preciosos!! Gracias a su colorido y sus originales diseños se han puesto muy de moda entre las celebrities y (poco a poco) entre el resto de las mortales, pero…¿¿WAYÚU?? ¿Por qué se llaman así?

Los WAYÚU (wayú o guajiros) es una tribu aborigen de la península de La Guajira (sobre el mar Caribe) que habita territorios de Colombia y Venezuela, sin tener en cuenta las fronteras entre estos países sudamericanos. Los wayúu conservan celosamente sus tradiciones culturales, su apego a la tierra, una lengua propia y comparten en sus ‘rancherías’ un mundo diferente al de los ‘arijunas’ (extranjeros).


Según cuenta la leyenda la araña “Waleker” fue la que enseñó a tejer a la mujer WAYÚU, de modo que el tejido es para el pueblo wayúu más que una práctica cultural y herencia de sus antepasados, es una forma de concebir y expresar la vida tal como la sienten y la desean. Cada uno de sus tejidos está decorado con figuras geométricas que representan elementos de la naturaleza que les rodea en su vida cotidiana, tales como animales, plantas, estrellas, rastros, etc… cuanto más complejas sean estas figuras en los tejidos, mayor valor tiene la pieza.



La mochilas WAYÚU tienen mucho significado dentro de su cultura (denominadas susu: “lo que camina con uno”) y es una parte fundamental en su vestimenta. Están tejidas a mano por artesanas de la tribu en crochet o ganchillo con fibra del maguey y algodón. Cada mochila está elaborada a manopor una única mujer con su diseño propio y original, y su confección le puede llevar varios días de trabajo.


“Yo le digo a mis hijos y a mis hermanos que definitivamente en lo que uno hace se refleja el interior, cuando se vende una mochila o una manta se va parte de ti en ella, todo lo que sentías, pensabas o soñabas mientras estabas trabajando. A la gente siempre le digo que cuando se llevan una pieza artesanal, se llevan una historia de dignidad, parte de una cultura, no un objeto cualquiera, por eso hay que mirarlo como una obra de arte, aunque no esté colgada en un museo”


“Muchas de las artesanas son madres cabeza de familia, quienes a través del tejido logran su auto sostenibilidad y una mejor calidad de vida para ellas, su núcleo familiar y su comunidad”


Del mismo modo que las mochilas, cada cinturón WAYÚU  es artesanal y está totalmente tejido a mano con hilos de algodón, por lo que cada modelo es único!!



LE WAYÚU es una tienda virtual dónde puedes encontrar bolsos, mochilas, cinturones y demás accesorios WAYÚU, que como ya te dije antes, están tejidos a mano por mujeres WAYÚU.  En su página de facebook puedes ver (y adquirir) estos productos artesanales que traen directamente desde su lugar de origen, Colombia.



¡¡¡Y  gracias a LE WAYÚU vamos a tener sorteo!!!


¿QUIERES CONSEGUIR UN CINTURÓN, GRATIS?


Pues no pierdas de vista la página de facebook de LaCaprichossa porque en breve voy a poner en marcha un sorteo y el ganador/a se llevará un CINTURÓN WAYÚU GRATIS!!

sorteo

Como siempre en mis sorteos, apuntarse será muuuuuuy fácil!! Los requisitos para participar serán: 

El  será dar a Me Gusta en la página de facebook de LE WAYÚU (www.facebook.com/LE-WAYÚU) para poder estar al día de sus noticias

wayuu


El 2º será dejar un comentario en la imagen del sorteo en facebook, diciendo que quieres participar y... ¡¡ya está!! :D


Más fácil, imposible!! Así que ya sabes, no pierdas de vista a LaCaprichossa, porque cuando menos te lo esperes... ¡¡¡pongo en marcha el SORTEOOOOOO!!



¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
   

¡¡Gracias, gracias, gracias por seguirme!! 
¡¡Gracias, gracias, gracias por participar con tus comentarios!! 
y... gracias, gracias, gracias por hacerlo, con respeto y educación (^^,)/

Pin It!

1 comentarios :

  1. Felicitaciones, por haber tenido en cuenta esta parte del mundo en tus publicaciones que es la Guajira-Colombia. Te invito a que vengas y la conozcas, te enamorarás del CABO DE LA VELA.....

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...