La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner : Semana 01



MI DIARIO RUNNER
Semana nº 01 (23 al 29/Junio)

  

Semana nº 01 (23 al 29/Junio)
Distancia total: 5,33kms
Nº de Salidas: 2
Peso: 53,4kgs
Calorías totales quemadas: 294
Zapatillas: NIKE VOMERO7
Estado de ánimo
: MOTIVADA (y con agujetas…)
Objetivo: correr el PERROTÓN



¡¡He sobrevivido a mi primera semana de entrenamiento!!
Yeaaaaaaaah :D


Mi primera salida fue el miércoles, corrimos un total de 1,83km en tres series y bueno, para que nos vamos a engañar, casi no podía con mi alma!! Jajajaja Mi primera jornada de running se puede resumir en:

CALENTAR – CORRER – PRACTICAR TÉCNICA – CORRER – ANDAR – CORRER – ESTIRAR

Lo primero que hay que hacer antes de practicar cualquier deporte es CALENTAR, El calentamiento es realizar unos sencillos ejercicios que ayudan apreparar el cuerpo para el inicio del ejercicio y además sirven para prevenir lesiones (esguinces, desgarros, torceduras, …) Nosotros hacemos los siguientes: giro de los tobillos, giro de rodillas, girar las caderas y rotación de tronco


Después del calentamiento, empieza el movimiento! Conecto Runkeeper en el iPhone para que mida la distancia/tiempo/calorías y A CORRER!! …0,76km (5’42”) después ya no podía más y hacemos la primera parada… me costaba mantener el ritmo y respirar… (Aclaración: cuando digo que paramos no significa parar de quedarse quieto o sentarse, es dejar de correr y continuar andando, para no enfriarse) Pero tampoco creas que mi Personal Trainer me dio demasiada cancha, porque un par de minutos después me dijo que íbamos a hacer ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA¿Técnica? ¿Pero qué me estás contando? Hicimos varias series de skipping, saltos, zancadas y bla bla blaaaa… (No tengo ni idea de cómo se llaman esos ejercicios y tampoco he encontrado dibujitos para ilustrarlos jajaja lo siento!) Recupero un poco el aliento y volvemos a correr otro rato, aguanté 0,74km (6’16”), continuamos andando un par de minutos, hicimos 0,33km (2’44”) más hasta el lugar donde íbamos a estirar para dar por terminado el primer entrenamiento. Si el caliento es importante, el estiramiento también lo es! Cuando hacemos ejercicio nuestros músculos/articulaciones trabajan duro (se contraen y expanden) y es muy recomendable estirar para que se relajen y reduzcan su intensidad por el esfuerzo que hemos realizado. Estos ejercicios además  de reducir la tensión de los músculos, mejoran la postura, previenen lesiones y ayudan a optimizar la circulación sanguínea y la coordinación de nuestros movimientos



Finalicé el entrenamiento pidiendo una bebida que tuviera zumo de limón jajajaja un granizado o lo que fuera, curioso, verdad? No me preguntes por qué, pero mi cuerpo me pedía limón a gritos!!! Por suerte había cerca una heladería y el granizado de limón me duró menos de un minuto jajajaja

Después de un par de días con agujetas en los gemelos y una molestia detrás de la rodilla izquierda que me tuvo algo preocupada (porque es la que tuve lesionada…) el domingo estaba recuperada y me sentía con ganas de correr, así que ese día volvimos a la carga!! Aunque esta vez no hubo técnica de carrera (menos mal! Porque odio el skipping jajaja), nos dedicamos a correr!

CALENTAR – CORRER – ANDAR – CORRER – ESTIRAR

Esa tarde hice un total de 3,5km (23’23”) en dos series y me sentí realmente bien!! En la primera de serie corrimos 2,4km y pensé: “Perrotón, ya eres mío!!” jajaja haber corrido esta distancia (sin parar) el segundo día de empezar a correr me ha hecho estar todavía más motivada, estoy encantada!! Después de esta serie andamos un par de minutos para recuperar el aliento y vuelta a correr!! La segunda serie fueron 1,1km, que no está nada mal, no? 


Después de entrenar, mi cuerpo me volvía a pedir limón jajajaja en esta ocasión la heladería estaba cerrada, así que en casa le di un buen trago a la botella de zumo de piña/limón de Granini (si, ese zumo que tengo reservado para tomar cada noche el Omega3 jajaja) y me sentó fenomenal!!



Pasar de no hacer (absolutamente) NADA de ejercicio a practicar un deporte, se hace un poco cuesta arriba, pero con un poco de voluntad y teniendo un objetivo fijado, se puede conseguir! Claro que si!! Además, como ya te dije en la entrada El Principio del comienzo, hacer deporte te ayuda a sentirte mejor y también te hace sentir más feliz, gracias a las endorfinas... ¡¡Perrotón!! ;)


¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com



¡¡Gracias, gracias, gracias por seguirme!!
¡¡Gracias, gracias, gracias por participar con tus comentarios!!
y... gracias, gracias, gracias por hacerlo, con respeto y educación

Pin It!

1 comentarios :

  1. Tenía ganas de leer este post! Felicidades por ese comienzo y mucho ánimo para lograr el objetivo Perrotón! Una vez se dejen de tener agujetas todo va rodado! Besos, Elena

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...