La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Semana 02



MI DIARIO RUNNER
Semana 02





Semana nº 2 (30/Junio al 06/Julio)
Distancia total: 7,8kms (aproximadamente, creo…)
Nº de Salidas: 2
Peso: 53,2kgs
Calorías totales quemadas: 201,5
Estado de ánimo: MOTIVADA (y sigo con agujetas…)
Objetivo: correr el PERROTÓN



Empieza mi segunda semana de entrenamiento y te juro por snoopy que me duele casi todo el cuerpo… jajaja eso sí, de ánimo ando por las nubes y de buen humor ni te cuento ¡¡que vivan las endorfinas!! :) 

A principio de esta semana le he pedido a mi entrenador que sea un poquito menos duro conmigo esta semana, que me cuesta hasta andar con tacones y eso no tiene ni pizca de glamour jajajaja Por suerte se ha ablandado un poquito y esta semana sólo hemos trotado a un ritmo bajo de (aproximadamente) 7min/Km, porque cuando estas empezando no se trata de correr como si te persiguiera un león! Si fuera así, saldrías a correr el primer día, acabarías agotada y con unas agujetas del infierno, y el segundo (casi seguro) que ya no querrías volver a salir… Como se trata de adquirir un nuevo hábito, y que disfrutes,  lo mejor es acostumbrar al cuerpo de forma progresiva, empezar con un ritmo bajo y series cortas, así poco al poco, el propio cuerpo irá pidiendo más!!  

Hemos salido dos días (miércoles y sábado) y la rutina de ambos ha sido la misma:

CALENTAMIENTO – CORRER – ANDAR – CORRER - ESTIRAMIENTO

(tienes la rutina de calentamiento y estiramiento aquí -> Calentar/Estirar)

El miércoles hice 3’8km en total; utilicé Runkeeper para monitorizar los tiempos y la distancia, pero creo que a la app se le fue un poco el norte, porque en la segunda serie, en 8’25” que duró la carrera registró 3,88km!! Jajajaja Al ver el mapa está claro que el gps fue un poco por libre; por la velocidad que llevábamos, calculo que serían (más o menos) 1,24km.



El domingo, aprovechando que las zapatillas (Nike Vomero7) están preparadas para Nike+, puse el chip en la suela y utilicé la app Nike+Ipod para las estadísticas. El fallo fue que no calibré el dispositivo antes (¡¡novata!!), así que me ha dado un ritmo demasiado bajo (5’50”) que 


Como dije al principio, en ambos entrenamiento hemos hecho la misma rutina:

CALENTAMIENTO – CORRER – ANDAR – CORRER - ESTIRAMIENTO

Y estos son los datos que registró la app Nike+Ipod, como ya dije antes, no calibré el gps, así que el ritmo y la distancia recorrida no son reales, así que he calculado que en realidad fueron (aproximadamente) unos 4km


Después de los entrenamiento mi cuerpo me sigue pidiendo LIMÓN, así que me he provisto de un cargamento de botellas de LIMON&NADA jajaja un trago de limonada bien fría me sienta fenomenal y además, me encaaaaanta!! 


En fin, para ser mi segunda semana, no está del todo mal, no?? A ver que tal se me da la próxima!!! Perrotón!! :D



¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com



¡¡Gracias, gracias, gracias por seguirme!!
¡¡Gracias, gracias, gracias por participar con tus comentarios!! 
y... gracias, gracias, gracias por hacerlo, con respeto y educación


Pin It!

1 comentarios :

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...