La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

Colección Otoño-Invierno 2014/2015 de AILANTO en MBFW Madrid





Colección Otoño-Invierno 2014/2015 de AILANTO
· Mercedes-Benz Fashion Week Madrid · Febrero’14 ·




El pasado 15 de Febrero de 2014, en la 59ª Edición de la pasarela de moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la firma AILANTO (encabezada por los hermanos y diseñadores Aitor e Iñaki Muñoz) presentó su colección para Otoño/Invierno 2014/15 

 
 
 
 


Líneas de la Colección Otoño-Invierno 2014/2015 de AILANTO

La Colección para el próximo Otoño-Invierno 2014-15 de Ailanto está inspirada en la Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art, situada en Kew Gardens (Londres). Fundada por la Dra. Sherwood, catedráca de botánica de Oxford, es la única galería del mundo dedicada en exclusiva al arte botánico, albergando tanto obra contemporánea como estudios botánicos y entomológicos de los siglos XV al XX, que ilustran la transformación de la obra de arte en documento científico.

Los estampados vegetales toman como referencia las láminas e ilustraciones botánicas de la artista Margaret Mee (1909-1988) y la obra que la naturalista victoriana Marianne North (1830-1890) desarrolló en sus viajes alrededor del mundo. La Metamorfosis de los insectos de Surinam, de la entomóloga alemana Maria Sibylla Merian, constuye la base de los estampados de mariposas. Ailanto ha desarrollado estos estampados mediante las técnicas del papel de seda, el guache y los lápices de acuarela.

Ailanto apuesta por un amplio repertorio de prenda exterior con el volumen como protagonista. Trencas, abrigos, tabardos marineros, parkas, americanas y chalecos ponen un contrapunto masculino como referencia contemporánea a la estéca mod. Los vesdos con toques deporvos y volúmenes bien definidos dan la réplica a una imagen más fluida, con vesdos largos y midi realizados en tejidos ligeros. Polos, camisas y blusas entalladas, con cuellos camiseros y cisne combinan con faldas kilt de largo midi y faldas de media capa a rodilla. El look se completa con jerseys y cardigans oversize de kid mohair.

Tejidos de doble crepe de lana, tejido técnico transparente bordado con lentejuelas, lana hervida, punto matelassé de algodón, neoprenos troquelados, voile de algodón/seda bordado, chifón y terciopelo de seda, punto de lana estampado, pata de gallo en lana bordada, guipur de lúrex, jacquards de lana con movos geométricos y tartán de algodón; con un colorido que se basa en el universo de la entomología, e incluye el ocre anaranjado de la mariposa pavo real, el negro de la brintesia circe, el verde de la dichonia aprilina, el granate de la mariposa doncella, el gris de la celastrina argiolus, el azul de la mariposa morfo y el rosa salmón de la miltochrista miniata




Personalmente me gusta mucho el estilo de AILANTO, me gustan las mezclas que hacen de tejidos y estampados,  como juegan con las formas, los volúmenes y los colores. Me han encantado sus propuestas para Otoño/Invierno 2014/2105, encuentro que son muy femeninas y desenfadadas, pero sin perder ni un ápice de elegancia. El estampado de mariposas y el colgante, me tienen enamorada!! Estoy casi segura de que a finales de año veremos muchas prendas decoradas con mariposas ;)





¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
   



¡¡Gracias, gracias, gracias por seguirme!! 
¡¡Gracias, gracias, gracias por participar con tus comentarios!! 
y... gracias, gracias, gracias por hacerlo, con respeto y educación (^^,)/



Pin It!

0 comentarios :

Publicar un comentario

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...