La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

ABARCA ¡¡Alpargatas con estilo!!




ABARCA
¡¡Alpargatas con estilo!!



Las alpargatas son un calzado que vuelve cada temporada junto con el sol y las buenas temperaturas, anuncian la llegada del verano!! Son frescas, cómodas y tradicionales, aunque firmas como ABARCA han conseguido que su estética (que no su fabricación) ya no sea tan tradicional y las han reinventado dándoles un giro de tuerca, eso sí, un giro con personalidad y mucho estilo!! 


Conocí ABARCA el verano pasado, mirando un escaparate vi sus alpargatas y llamaron mi atención: “¿en serio son alpargatas? ¿tan elegantes?” estaba mirando el modelo OXFORD y la respuesta a mis preguntas es sí a ambas cosas, son alpargatas y a la vez son elegantes, ideales para chicos con estilo!! Y digo chicos con estilo, porque su colección es principalmente masculina (aunque también hay algún modelo unisex)
Investigando un poco sobre ABARCA he leído que nació en Murcia el año 2011, de la mano de Pedro Martínez-Abarca, un apasionado de la moda y (en particular) del calzado; la idea surgió en un viaje a Madrid. “Vi unos zapatos en una tienda y pensé que yo podía hacerlos más cuidados. Y a raíz de ahí creé la marca. Todo viaje es un suministro de ideas” “Luego me marché a Elche a empaparme de cómo se producían los zapatos. Obsesionado con las suelas, me percaté que la mejor opción era la suela de yute”


Las ABARCA están hechas completamente a mano por artesanos españoles y la elaboración del zapato de forma artesanal se refleja en su calidad, comodidad y confort. Los artesanos zapateros de la firma realizan sus trabajos con absoluta dedicación, aplicando sus conocimientos y experiencia en cada una de las piezas que fabrican. Estas alpargatas se elaboran en la comarca del noroeste de la Región de Murcia, donde son expertos en el diseño y manipulación de calzado artesano de esparto, en unas instalaciones externas a la compañía. En el proceso de fabricación intervienen cerca de 20 personas y se utilizan tres materiales nobles: piel, lino y tela terra 100% algodón. Gracias a la calidad de estos materiales consiguen un zapato suave y flexible. Posteriormente, se cose a mano con yute, porque como he dicho antes, la fabricación de las alpargatas de ABARCA SHOES es artesanal, y eso no me gusta, ME ENCANTA!! (Ya sabes que me apasiona la artesanía)



Para esta temporada han sacado al mercado una alpargata tipo blucher en terra (con tejido exterior en 100% algodón) o piel para hombre y mujer, y también la alpargata tipo mocasín masculino. El modelo camping es unisex y se puede encontrar en piel, en estampados como el safari, el camuflaje, las rayas, tipo jeans o flores. El precio de las alpargatas va de los 50€ a los 70€, y se pueden encontrar en tiendas seleccionadas de Madrid (Duke o Iou Story Store), en Barcelona(Jofré), Santander (Golf) o Milán (Biffi), en algunos centros de El Corte Inglés y como no, en la página web oficial de la marca: www.abarca-shoes.com/donde además de ver TODA LA COLECCIÓN, también se puede hacer lo que más nos gusta: comprar!! jajaja


¿Qué te parecen las ABARCA?

¿Añadimos un par a nuestra #ListaDeDeseos? ;)
¡¡Un besazo!!
 
Vanessa Martínez
Blog de moda, belleza y tendencias

¡¡Gracias por tu visita y por participar con tus comentarios!!




No te pierdas la sección:

Pin It!

3 comentarios :

  1. ayyy yo quiero unas alpargatas molongas para este veranito :D
    http://diannetho.es

    ResponderEliminar
  2. Me flipan las amarillas, con un look tan bueno como el que pones la imagen de camiseta corta amarilla y falda de cuero negra, estaría super. Te agradecemos tus ideassss!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...