La Caprichossa | Mi Diario Runner | Blog de moda, belleza, tendencias y running

Blog de moda, belleza y tendencias

#MiDiarioRunner: Resumen de Octubre




MI DIARIO RUNNER
Resumen de Octubre


Mes: Octubre
Distancia total: 40,51kms
Nº de Salidas: 5
Peso: 44,02kg
Calorías totales quemadas: 2.212
Estado de ánimo: Endorfinas a tope!! 
Objetivo10K VALENCIA TRINIDAD ALFONSO



Hoy es el último viernes de Octubre y toca resumen de mis progresos como runner!! Este mes he estado más tiempo en reposo que corriendo porque he tenido un tobillo inflamado (esguince leve) y no sé muy bien cómo ni por qué, no recuerdo habérmelo torcido ni nada… pero bueno, he estado 3 semanas tomando antiinflamatorios, llevando una tobillera y claro, sin tacones!! Al final, todo ha vuelto a la normalidad y justo esta semana he empezado a entrar de nuevo, biiiiiien!! 

Estar con el reposo no nos impidió acudir al PERROTÓN, una carrera solidaria para la tenencia responsable de animales (te hable de ella en la entrada El Principio del Comienzo) organizada por Alejandra Botto y que desde el principio de esta aventura, ha sido mi objetivo principal ¡¡biiiiiien!! Fuimos toda la familia Martínez, pero como no podía correr, hicimos el recorrido a paso ligero jajajaja Nena no paraba de ladrar a todo lo que se movía (pobre mi niña, demasiado perro y muchos de ellos eran enormes! Temblaba más de lo normal) así que hizo el paseo al brazo, pero Odi sí que lo hizo caminando, aunque un poquito asustado, RMF no sale en la foto, porque él era el que hizo la foto, pero el año que viene, no se escapa!!


En fin, durante el mes de Octubre he salido sólo 5 veces a entrenar, sumando un total de 40,51km. La primera semana estaba corriendo 8km, y la idea (antes de lesionarme) era subir 1km más la siguiente y otro km más la próxima, para ir subiendo progresivamente, pero que va, mi gozo en un pozo!! Justo me acababa de comprar un pulsímetro para controlar el ritmo cardíaco durante la carrera y hubo que interrumpir el ritmo de entrenamientos… como se suele decir: “compuesta y sin novio” jajajaja


El viernes 24 volví a la carga, equipada con el pulsímetro y con un pelín de miedo por el tobillo, mi entrenador me dijo que no forzara y que  corriera sólo 5km, no le hice ni caso! Jajaja soy lo peor!! Pero me sentía tan bien que al final hice la ruta de 7km jajajaja por suerte el tobillo no se ha inflamado y no he tenido que escuchar la típica frase de “ya te lo dije” jajajaja Ahora, que agujetas!! Es que me han dolido hasta las pestañas!! jajaja Esta semana he salido lunes y jueves, aunque en realidad tenía que haber salido lunes y miércoles, pero he preferido dejar descansar un poco el pie. El lunes repetí los 7km y ayer, ay! ayer… ¡¡Ayer conseguí correr 10km!! 


Oe oeeeeeeeee tenía planeado hacer un entrenamiento con ritmo controlado entre 170 y 175 pulsaciones, lo que me supuso correr a 6:40m/Km (algo lento pero cómodo), pero gracias a este ritmo me cansé menos y pude mantener la respiración; de modo que como estaba más fresca, cuando llegué a los 8km no paré, continué corriendo (como Forrest Gump jajaja) hasta llegar a los 10km, por la satisfacción personal de lograr esa marca y de paso también para cumplír con un reto que me habían lanzado desde Powerade, aunque ahora me retan a llegar a los 20km... ay mamasita, si lo llego a saber me quedo en los 8km!! jajajajaja



Como es habitual, aquí tienes mi resumen de actividad de Nike+, con los entrenamientos de Octubre, donde se puede ver que días he salido, la distancia que he recorrido cada uno de ellos, el tiempo total de cada entrenamiento y la velocidad media por kilómetro



Y ya para ir terminando (que me enrollo más que las persianas) estoy pensando que sólo quedan 16 días para el 10K VALENCIA TRINIDAD ALFONSO, así que ya me puedo poner las pilas hasta ese día para conseguir  fondo, me gustaría correr la carrera a un ritmo cómodo que me permita terminarla en 1 hora, o menos si puede ser jajaja ¿lo conseguiré?


“Cada día un poco más lejos, cada día un poco más rápido”
Con constancia y voluntadpuedes conseguir lo que te propongas!!


¡¡Un besazo!!
Vanessa Martínez
Mi Diario Runner - www.LaCaprichossa.com
Blog de moda, belleza y tendencias



¡¡Gracias por leerme y por participar con tus comentarios!!


Pin It!

6 comentarios :

  1. Ánimo! Tú puedes campeona :-D

    ResponderEliminar
  2. I love your blog and I have followed you with Bloglovin and GFC, if you ever get a chance to check out my blog I would be delighted, thanks !

    Camille xo

    www.cococami.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar

El blog se alimenta con tus comentarios ¡¡Muchas gracias por participar con el tuyo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...